Hoteles en Regiones

RESTAURANT BISOU, UN REFUGIO ESCONDIDO EN LAS COLINAS DE MALLARAUCO

A principios de mes fuimos invitadas a Bisou, no sólo para conocer su cocina y probar su carta, sino para vivir una verdadera experiencia.

Partimos con rumbo a este Restaurant que se ubica en el Fundo San Ramón de Mallarauco en Melipilla. Lo que puedo recalcar del entorno, es que la geografía que rodea a este restaurant es de suaves colinas verdes, campo puro.

Al llegar Christophe Moreau, el orgulloso chef y dueño del complejo, se sentó con nosotras para contarnos sobre su emprendimiento. El restaurant Bisou forma parte del “Hotel & Centro de Eventos Los Naranjos de Mallarauco” en un terreno de 2 ½ Hectáreas, dentro de las cuales encontramos una Laguna preciosa con patos silvestres y coipos, bellas Colinas a su alrededor, Sauna, Piscina Temperada, masajes, Piscinas, Cabañas y por supuesto el Restaurant.

El estilo de la cocina de Bisou es “Chilena de Autor, con un toque Francés”. Sus platos se preparan en base a productos locales con una carta estacional.

Llegamos y poco a poco nos fuimos impregnando del ambiente Bisou, cálido, campestre y romántico… Lo primero que nos llamó la atención fue un muro con distintos cuadros de parejas que se besaban.

Fue transcurriendo el tiempo con una simpática conversación, la antesala para lo que resultó ser un muy entretenido almuerzo.

Nos presentaron la Carta Invierno y paso a paso Christophe nos introdujo amenamente en cada plato.

Estos fueron las 5 sabrosas preparaciones que disfrutamos:

1° “Trio de empanadas de queso gourmet”, con queso, callampas y aceite de trufa. 

2° “Trio de empanadas de jaiba”, con relleno de pastel de jaiba.

3° Exquisito “Confit casero de pato”, compuesto por pierna de pato confitada lo que le daba al plato una sutil dulzura, con una sabrosa y especial pastelera de choclo, salsa hongos y oporto. 

4° Una suave “Merluza en su punto, con salsa de camarones, cebollin y eneldo, que bañaban el plato con su sabor inigualable,  con arroz con zanahorias glaseadas” 

Toso esto lo disfrutamos junto a un muy adecuado Vino Rosé Cabernet Sauvignon “Gris” 

Aunque estos distinguidos platos nos dejaron muy satisfechas, igual nos tentamos (para variar) y compartimos un “Mousse de chocolate a la naranja”,  muy sabroso recién preparado, compuesto por mousse casero con chocolate premium y naranjas orgánicas del fundo, como postre, para terminar este almuerzo redondo. 

Si a todo ese comer y beber, le sumamos una entretenida y distendida conversación, el resultado es que se generaran anécdotas y experiencias. Esto es lo mejor del mundo de la gastronomía.

Una vez finalizado el almuerzo, Christophe nos llevó a conocer el “Hotel & Centro de Eventos Los Naranjos de Mallarauco”. Pudimos percatarnos que el complejo completo tiene el mismo encanto que el restaurant, mágico, sereno…y nuevamente lo digo, Romántico!

Si vienes en verano, por acceder a los servicios del restaurant, tienes derecho a ocupar la piscina. El consumo promedio es de $15.000 por persona

Bisou y el Complejo Turístico se ubican a sólo una hora de la región metropolitana y atienden durante todo el año. La atención, la gastronomía y el entorno son incomparables, se los dejo bien recomendado. Lo van a disfrutar!!!

 

Sìguelos!

www.eventosmallarauco.com

www.facebook.com/restaurantbisou/

twitter.com/bisourestaurant


Mariana Huerta - Santiago

Arquitecta, colaborador(a) de Chile Gastronomía

mhuerta@chilegastronomia.cl

Comentarios