Lanzamientos

LANZAN EXPOVINO Y GASTRONOMÍA VALPARAÍSO-INVIERNO 2017

Con la presencia de los alcaldes de Valparaíso y Casablanca se realizó el lanzamiento de la Expovino y Gastronomía Invierno 2017, evento que reúne a más de 80 viñas, restaurantes y hoteles de la región, y que se realizará el 14 y 15 de julio en el Terminal de Pasajeros de Cruceros de Valparaíso (VTP)

Durante el lanzamiento, los presentes pudieron degustar ostras y caldillo de Congrio gentileza del restaurante Ají Color, acompañadas de una selección de vinos de Viña Indómita.

Una de las novedades de esta versión será un pabellón de networking, donde dueños de viñas, restaurantes y hoteles podrán reunirse y establecer alianzas que permitan potenciar el turismo en la Región.

“Casablanca y Valparaíso son socios estratégicos. Tenemos un universo de posibilidades y caminos por recorrer”, dijo el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, tras lo cual agregó que “los pequeños y medianos empresarios y productores del mundo de la gastronomía en nuestra región, juegan un rol importante en nuestra economía, pero aún no ha tocado techo, falta aún mucho por crecer”.

Rodrigo Martínez, alcalde de Casablanca, también destacó la importancia de la alianza estratégica entre ambas ciudades. “Valparaíso y Casablanca es una de las 10 capitales mundiales del vino, lo que nos ha permitido potenciar el turismo de las dos ciudades. Estamos muy contentos con esta Expovino. Vamos a tener un pabellón especial de Casablanca, con lo mejor de nuestros vinos, de nuestros productores. Va a haber artesanos de Casablanca, gastronomía y personas que van a enseñar y hacer platos en vivo”, anunció.

 

Finalmente, Braulio Elicer, uno de los productores del evento, señaló “queremos agradecer a la alcaldía ciudadana que nos dio la oportunidad como Expovino y Gastronomía de hacer esta actividad acá, pues este evento se hace una vez al año, y ahora por primera vez hemos apostado a hacerla en invierno. Casablanca ha sido un partner muy importante. Es el evento más grande que se ha hecho en Valparaíso sobre vino y gastronomía, con más de 80 expositores de gastronomía, viñas, pequeños y grandes”, finalizó

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.