Noticias
10 de Septiembre de 2017

BARRIO LA CHIMBA CELEBRA EL 18 CON PREPARACIONES TÍPICAS,DEGUSTACIONES Y SHOWS CRIOLLOS

El dieciocho en Barrio La Chimba se celebrará en grande. El popular sector de Recoleta no se queda atrás e iniciará las festividades patrias con una imperdible actividad gastronómica, a realizarse este jueves 14 de septiembre, a las 12:00hrs., en el escenario de La Vega Central.

Ahí estará montado una cocina chilena lista para que los maestros y maestras preparen en vivo dos platos nacionales: la “Papa rellena” y el Valviviano”, compartiendo con sus fieles clientes los secretos detrás de sus preparaciones con productos frescos y disponibles a la venta en los cuatro mercados del sector. Además, la música nacional estará presente, junto a la picardía y simpatía de los locatarios, quienes realizarán degustaciones y estarán regalando un “Recetarios criollo” ilustrativo confeccionado por ellos.

Juan Ignacio Olave, Director Regional Metropolitano de Sercotec, expresó que “esta actividad fue ideada por los locatarios del Barrio La Chimba en el marco del Programa Barrios Comerciales para dar a conocer los precios y ofertas que tendrán disponible para esta celebración patria. Con esta actividad esperamos que muchos santiaguinos se acerquen al barrio a comprar productos frescos y de calidad, como también a visitas las cocinerías y degustar los platos característicos de nuestra cocina criolla con excelentes preparaciones”.

Años anteriores el Barrio La Chimba ha maravillado a sus clientes organizando Chinganas para las Fiestas Patria, sin embargo, este año los locatarios quisieron innovar y preparar este “Dieciocho en Barrio La Chimba” enfocado a la gastronomía nacional, compartiendo secretos de cocina que hacen de sus cocinerías picás imperdibles para los turistas, sin considerar la picardía de sus locatarios que dan vida a uno de los barrios históricos del país. 

Comentarios