Noticias
07 de Julio de 2017

CONSEJO DE LA CULTURA EXTIENDE PLAZO PARA POSTULAR AL CONCURSO DE COCINA PATRIMONIAL “EL MENÚ DE CHILE”

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) anunció la extensión del plazo para participar en el concurso de cocina patrimonial “El menú de Chile”. Ahora, los interesados tienen hasta el lunes 24 de julio para presentar propuestas de menú integral que incluyan entrada, plato de fondo, postre y bebidas asociadas, o bien, de no existir una secuencia, dar cuenta de las características de todos los elementos que constituyen el plato y que lo hacen propio de alguna celebración, festividad, ritual religioso, etc.

Por ejemplo, tomar cola de mono para las fiestas de fin de año, comer asado y choripán para el 18 de septiembre y muchas más.

Los postulantes deben constituirse como equipos interdisciplinarios compuestos por un mínimo de tres integrantes que, en su conjunto, representen diversos oficios y saberes relacionados a las cocinas patrimoniales, como productores(as) agropecuarios, recolectores(as), pescadores(as), mariscadores(as), cocineros(as) portadores de la tradición culinaria de las distintas regiones de nuestro país, estudiosos de las ciencias sociales, de las áreas de biodiversidad y conservación ambiental, entre otros.

Resultarán ganadores aquellos proyectos que, además de cumplir con los estándares de calidad culinaria, representen de modo fidedigno, revitalicen y pongan en valor las múltiples dimensiones históricas, sociales y simbólicas de la cocina patrimonial, aportando contenidos relevantes acerca de ésta. El premio asciende a los $4.000.000.

Los proyectos deberán ser entregados presencialmente o enviados por correo certificado a las oficinas del Departamento de Patrimonio Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicadas en Plaza Sotomayor N° 233, Valparaíso.

Bases disponibles en: http://www.cultura.gob.cl/menudechile/

Comentarios