Eventos

ENTRETAZAS: EL PRIMER MERCADO DE AROMAS Y SABORES LLEGA A PARQUE ARAUCO

Un fin de semana completo dedicado principalmente al café y el té es lo que ofrece “Entretazas”, mercado de aromas y sabores que llegará de manera inédita a Parque Arauco desde el viernes 26 al domingo 28 de mayo, en Distrito de Lujo del mall.  

 

La feria, cuya entrada es completamente gratuita, cuenta con la presencia de 17 expositores -que ofrecerán también mate, chocolates calientes, entre otros bebidas- junto a destacados baristas a nivel mundial que realizarán preparaciones en vivo y en directo, además de dictar charlas, talleres y ser jueces de un concurso temático. Para generar ambiente, todo esto estará acompañado de música en vivo y degustaciones.

 

El viernes 26 de mayo, a las 19.00 horas, se lleva a cabo un evento de suma importancia para la generación de una cultura de consumo de café de calidad en Chile: se trata de una nueva versión del torneo de baristas Latte Art (TNT).

 

TNT existe hace más de cuatro años y suele concretarse los últimos jueves de cada mes y en esta oportunidad estará a cargo de la cafetería Ubuntu. Los participantes se enfrentan de a dos personas, donde cada uno texturiza la leche y dibuja en el café, luego los jueces evalúan según contraste, posición y complejidad de la creación. El ganador obtiene un premio que incluye un kit cafetero, un molinillo manual y la posibilidad de ser juez en el siguiente campeonato.

 

Los encargados de calificar a los participantes serán el ganador del último TNT, Angello Ortíz (profesor de la Universidad del Café de Illy), y el sommelier argentino, capacitador y certificador de SCA, Alejandro Mouriño.

 

En “Entretazas” también se realizarán talleres gratuitos durante el sábado y el domingo, a las 13:00, 15:00, 17:00 y 19:00 horas, dictados por Angello Ortiz y Talita Galvez. Los conceptos a tratar son: “El arte de la degustación”, “Cómo preparar el espresso perfecto”, “Arte Latte” y “Cómo preparar recetas de café” (Moka blanco, Caramel Macchiato, etc.). Los interesados en participar deben inscribirse en el stand de la Universidad del Café.

 

Expositores

·         Dach http://www.dach.cl/

·         Kawas http://www.kawas.cl/

·         Marley Coffee http://www.marleycoffee.cl/

·         Illy http://www.illy.com/wps/wcm/connect/es/home

·         Anahí Mate http://www.anahi.cl/

·         ICHCA http://ichca.cl/

·         Original Green Roasters http://www.ogrcafe.cl/

·         Café Altura http://www.cafealtura.cl/

·         Santa Victoria http://santavictoria.cl/

·         Café Ubuntu http://www.ubuntucafe.cl/

·         Pelican Rouge http://www.pelicanrouge.com/es

·         Café Señork http://www.cafesenork.com/

·         Whittard https://www.facebook.com/whittardcl/

·         Café Intennzo http://www.cafeintenzzo.cl/

·         Pibamour http://pibamour.com/

·         Twinings https://www.facebook.com/TeTwiningsChile/

·         Juan Valdéz http://www.juanvaldezcafe.com/

Comentarios