Lanzamientos

CERVECERÍA KUNSTMANN LANZA NUEVA ESPECIALIDAD CON INGREDIENTES TRAÍDOS DESDE EUROPA

Maltas de Alemania y Bélgica son las principales novedades de la Kunstmann Gran Lager, la última especialidad de los cerveceros de Valdivia y que se suma a su Colección del Maestro.

Como resultado de la experimentación, obtuvieron una clásica cerveza alemana, de alto contenido alcohólico y gran maltosidad. La nueva creación es la número 16 de la familia, por lo que se ratifican como la cervecería Craft con más variedades en el mercado.

Según el fundador de Cervecería Kunstmann, Armin Kunstmann, cada nueva especialidad representa un proceso de inspiración, por lo que realizaron un largo viaje a Europa para visitar la cuna de la tradición cervecera, en búsqueda de ingredientes particulares para su elaboración.

En su cocimiento se utilizó tres tipos de malta: Pilsen de Alemania, Château Pale Ale de Bélgica y Múnich de origen alemán producida en Chile, que en combinación con el lúpulo Saaz, levadura Lager y el agua blanda valdiviana les permitió elaborar la nueva Gran Lager, que contiene una graduación alcohólica de 7,5° y un amargor de 21 IBU (International Bitterness Unit: Unidad Internacional de Amargor).

Presenta un brillante color rubio, levemente anaranjado y espuma blanca. Destaca el predominio aromático de las maltas; fragancias dulces, masas horneadas, con un sutil aroma a lúpulo que sólo mantiene los equilibrios en nariz. En boca se perciben notas a frutos secos y un retrogusto almendrado, mientras que su final es seco, con leve tibieza alcohólica. En cuanto a su maridaje, acompaña muy bien el cerdo asado o embutidos. De postre, strudel o frutas asadas.

Comentarios