Noticias
13 de Septiembre de 2017

DÍA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE: ¿PISCO Y CHOCOLATE? EXPLOSIÓN EN SABOR

Este miércoles 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, fecha escogida por el natalicio de Milton Hershey, fundador de la compañía de los exquisitos chocolates Hershey’s, y de Roald Dahl, autor del famoso libro “Charlie y la fábrica de chocolate”, cuya historia se convirtió en un éxito llegando a la pantalla grande con una producción cinematográfica homónima.

El chocolate, el famoso “alimento de los dioses” en las culturas precolombinas, el mismo que fascinó a los europeos apenas lo degustaron, no solo es valorado hoy en día por su delicioso sabor, sino también por sus propiedades antioxidantes, afrodisíacas y estimulantes del ánimo. Claro, siempre y cuando el cacao supere el 65% de su composición.

Por lo mismo, Monte Fraile y Alto del Carmen, pusieron a prueba cómo sería la mezcla perfecta entre dos elixir como lo son el pisco y el chocolate, dando como resultado un maridaje inigualable para compartir con todos sus consumidores, enseñando la mejor manera de combinar ambos productos.

MARIDAJE CON CHOCOLATE PISCOS MONTE FRAILE

Monte Fraile Reservado 40°

Pisco de carácter complejo y elegante, de color ámbar con matices dorados. Se elabora en la zona alta del Valle del Elqui con un proceso de doble destilación y crianza en barricas de roble francés.

Para una combinación perfecta se recomienda tomar solo acompañado de chocolate bitter, con alto porcentaje de cacao, el que también puede contener trazas de naranja.

Monte Fraile Especial 37,5°

Esta variedad tiene un sabor suave y equilibrado, su proceso de doble destilación y guarda en mezcla de robles, le da un color ámbar con matices anaranjados.

El tipo de chocolate que mejor se combina con este pisco son los dulces. Se propone un chocolate con leche de buena calidad, que también puede contener toques de caramelo y frutos secos.

ALTO CHOC

 

Ingredientes:

-       60 cc Pisco Alto del Carmen Reservado 40°

-       15 cc Frangélico

-       45 cc Crema de leche

-       20 cc Syrup de chocolate

-       200 grs Hielo en cubos

Para decorar:

-       1 galleta de chocolate

-       Crema de chantilly

-       Chocolate rallado

 

Preparación:

-       Agregar hielo en una taza de vidrio y dejar enfriar y quitar el exceso de agua.

-       En una coctelera agregar todos los ingredientes y batir con mucha fuerza.

-       Servir y decorar con la crema de chantilly, chocolate rallado y galleta de chocolate.

 

Comentarios