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11 de Diciembre de 2017

MONTGRAS CELEBRA 25 AÑOS CON LANZAMIENTO DE AMARAL ESPUMANTE

A sólo 12 kilómetros de la playa de Santo Domingo, en el Valle de Leyda, crecen las uvas que dieron origen al primer espumante de la Viña MontGras: Amaral Brut Limited Edition, enfocado en una primera etapa en el mercado nacional. Ese clima frío, propio de la costa central chilena, le otorga una frescura y viveza únicas, en línea con los demás vinos de Amaral. Su carácter mineral, con delicados aromas y finas burbujas, lo vuelve perfecto para hacer de cualquier momento una celebración. El lanzamiento se enmarca en la celebración de los 25 años de la viña.

Compuesto por un 70% de Chardonnay y un 30% de Sauvignon Blanc, añada 2017, es un particular Blanc de Blancs. “Una minuciosa búsqueda nos llevó a elegir el Chardonnay como componente principal en la mezcla. Lo cosechamos tempranamente para obtener mayor fruta y fineza, siendo la columna vertebral que se complementa muy bien con el Sauvignon Blanc como elemento diferenciador, que aporta todo el frescor, jugosidad y vivacidad que caracterizan nuestros vinos”, detalla el enólogo de Amaral Jaime De la Cerda, especialista en climas fríos, quien trabajó estrechamente con Hernán Gras, fundador y socio de MontGras, y el experto en espumantes Hernán Amenábar.

Amaral Brut se caracteriza por un brillante amarillo pálido, con algunos reflejos verdosos. Posee agradables aromas frescos y frutales, con notas minerales, y un delicado toque floral. Sutil entrada en boca, de finas y elegantes burbujas que acompañan un paladar redondo, con una suave acidez que invita a seguir disfrutándolo. Servido a una temperatura de 6° a 8° C, funciona muy bien como aperitivo, así como acompañando platos livianos. Mariscos, pescados blancos y pastas servidas con salsas suaves son alternativas insuperables de maridaje, fieles a su terroir cercano al Pacífico.

Sólo 12 mil botellas

Tras consolidar sus vinos Amaral, para MontGras avanzar hacia las burbujas fue un paso natural, dado el crecimiento de esa categoría. Se buscó expandir las ocasiones de consumo de la marca, manteniendo su esencia a través de una experiencia refrescante y orientada al disfrute.

Al ser una edición limitada y “hecha a mano” –tan solo 12 mil botellas salen a la venta en esta oportunidad–, el nuevo Brut otorga una experiencia superior con un atractivo precio de lanzamiento de $7.990 en tiendas especializadas, como el Mundo del Vino. A su vez, mantiene la calidad reconocida de Amaral, con credenciales en premios y altos puntajes a nivel global.

Además, este espumante estará disponible en restaurantes seleccionados, como La Mar en Santiago y Radisson de Puerto Varas, entre otros. El 2018 MontGras planea duplicar su producción y a mediano plazo estima incrementar su presencia en mercados internacionales, como Japón y Brasil, aprovechando sinergias donde Amaral ya está posicionado como vino.

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