Noticias
04 de Septiembre de 2017

SABORES PARA SENTIRNOS MÁS CHILENOS

Se acercan las Fiestas Patrias y nuestro país se va “endieciochando”. Vamos buscando esos sabores que nos acercan a nuestras tradiciones y que acentúan nuestra chilenidad. En el mes de la patria, San Camilo nos trae una amplia oferta de productos clásicos de la temporada, ricas empanadas, dulces chilenitos y la deliciosa Torta Alfajor.

La favorita de todos, la Empanada

Sin duda es un infaltable en nuestra mesa para estas fiestas. En San Camilo encontrarás siete variedades para satisfacer diversos paladares, empezando por la más tradicional, la de Pino. Destaca su rica masa de horno con carne picada, buen balance de cebolla, aceitunas sin cuesco, huevo duro y pasas. Los amantes del picante pueden pedir la versión de Pino con Ají.

Quienes prefieren dejar de lado las carnes rojas, deben probar la Empanada de Ave, hecha con deliciosa masa de hoja, pechuga de pollo picada, aliñada con especias y aceitunas deshuesadas. Si hasta ahora no te has tentado, te sugerimos la Napolitana con su relleno de jamón, queso, aceitunas sin cuesco y tomate, en la tradicional masa de horno, una exquisita opción.

El resto de sus variedades no dejan de ser deliciosas, si buscas sabores más clásicos, envueltos en rica masa de hojaldre: Queso, Jamón Queso y Chaparrita. Esta última es un snack ideal con su relleno de vienesa y queso.

Uno para cada gusto, los Chilenitos

Originarios de la región central del país, estos dulces se han elaborado en San Camilo por décadas, conservando su receta que nos lleva a la infancia con cada bocado. El más tradicional y clásico, el Chilenito Oleado, destaca por su elaboración artesanal con galletas crocantes rellenas de manjar. Esta misma masita tiene una rica versión cubierta de merengue, el Chilenito Betunado.

Le sigue el Chilenito Alfajor Coco con sus bonitas galletas de color amarillo, rellenas de manjar y borde con coco rallado. Para quienes gustan de masas más suaves y esponjosas, la opción es el Empolvado, con el mismo relleno y decoración de azúcar flor.

A esta familia de masitas, se agregó este año el Chilenito Chocolate, una variedad simplemente deliciosa que ya se anota como el favorito de muchos, con sus crujientes galletas, tradicional relleno de manjar y rica cobertura de chocolate.

Una delicia para compartir, la Torta Alfajor

Ideal para celebrar a la patria en familia o con amigos, la Torta Alfajor cuenta con 16 porciones que endulzarán paladares y corazones a la hora del postre. Se elabora con discos de hojarasca, rellenos de manjar y crema huevo moll. Su cubierta es de manjar con trocitos de hojarasca que le aportan textura y un look artesanal.

San Camilo, con más de 130 años junto a la familia chilena, presente en 12 comunas de la Región Metropolitana, invita a probar sus distintas opciones para celebrar estas Fiestas Patrias y sentirnos más chilenos, disfrutando de nuestros sabores.

Comentarios