Noticias
05 de Diciembre de 2017

REVISTA WIKÉN PREMIA A LOS MEJORES RESTAURANTES Y CHEFS DE 2017

La Mar como Mejor Restaurante, Franck Dieudonné como Mejor Chef, La Misión como Mejor Restaurante Nuevo y Benjamín Nast como Mejor Chef Emergente, son parte de los ganadores de la premiación en que Revista Wikén de El Mercurio reconoce, por decimosexto año consecutivo, a los protagonistas más destacados de la escena gastronómica nacional.

El jurado estuvo conformado por los críticos gastronómicos Ruperto de Nola y Esteban Cabezas, de Wikén; Rodolfo Gambetti, de Las Últimas Noticias; las cronistas Begoña Uranga, de Revista Sábado; Pilar Larraín, miembro de la Academia Gastronómica de Chile y Catalina Wallace, de Emol; y Bárbara Muñoz, editora de Wikén.

Entre los ganadores destaca el francés Franck Dieudonné como Mejor Chef, quien brilló este año desde la cocina de La Brasserie, con platos trufados como los ñoquis con huevo pochado. Mientras que la famosa cebichería de Gastón Acurio, La Mar, se quedó con el reconocimiento a Mejor Restaurante, gracias a la sabrosa cocina de Carlos Labrín, primer chef chileno en estar detrás de los fogones de este restaurante peruano, presente en siete ciudades del mundo, además de su destacado servicio y ambiente.

En esta decimosexta premiación también se distinguió el trabajo del joven chef chileno Benjamín Nast, galardonado como Mejor Chef Emergente por su restaurante De Patio, donde sorprende con un menú de degustación que juega tanto con sabores, texturas y formas.

Otros lugares destacados fueron La Misión (Mejor Restaurante Nuevo), Café Bovary (Mejor Relación Precio-Calidad), Silabario (Mejor Cocina Chilena Moderna), Ana María (Mejor Cocina Chilena Tradicional), Don Gaviota (Mejor Picada) y Lala Leelu (Mejor Pastelería), entre otros.

Además, Emilio Peschiera, reconocido chef peruano, pionero de la cocina peruana en Chile, fue reconocido con el Premio a la Trayectoria.

Todos los ganadores:

MEJOR CHEF: Franck Dieudonné, La Brasserie

MEJOR RESTAURANTE: La Mar

MEJOR RESTAURANTE NUEVO: La Misión

MEJOR CHEF EMERGENTE: Benjamín Nast, De Patio

MEJOR COCINA CHILENA MODERNA: Silabario

MEJOR COCINA CHILENA TRADICIONAL: Ana María

RESTAURANTE CON MEJOR RELACIÓN PRECIO-CALIDAD: Café Bovary

MEJOR RESTAURANTE DE REGIÓN: Donde Gastón

PREMIO A LA TRAYECTORIA: Emilio Peschiera

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO: Starnberg

MEJOR PASTELERÍA: Lala Leelu

MEJOR PICADA: Don Gaviota 

Comentarios