Noticias
06 de Septiembre de 2017

SCHOP IPA DE GOOSE ISLAND SE TOMA ESTE 18 DE SEPTIEMBRE

Llegó a Chile el schop IPA de Goose Island, viajando directamente desde Chicago, para deleitar a todos los chilenos y ofrecerles una alternativa innovadora de celebración y disfrute en estas Fiestas Patrias.

Con un infaltable toque de amargor, aroma afrutado y notas de pino y durazno, el schop IPA llegó a instalarse en los bares y restaurantes más atractivos de Santiago para que los chilenos compartan experiencias a través de un único sabor en este 18.

La cervecería Goose Island, originaria de Chicago, representa una de las mejores propuestas en cervezas artesanales de nuestro país, ahora con su novedad del schop IPA en lugares claves para degustar durante el día y la noche.

Entre los lugares que encuentras este schop se encuentran La Destilería, Cantina California, Tapas y Birras, La Burguesía, Maddox, Jardín Mallinkrodt, Ramblas, Domani, Ruc Bar, Burgs, La Sociedad, Uncle Fletch, Depósito Cervecero, Tío Tomate, Amado 27, entre otros.

Y es que un buen schop debe ir acompañado de una buena comida. Por esta razón, Ignacio Gamonal, beer sommelier de Goose Island, entrega algunas recomendaciones.

Tenemos 3 reglas de maridaje:

Armonía: son sabores que se complementan entre la cerveza y la comida. Crear puente, son aquellos sabores similares pero no iguales entre comidas y cervezas, que combinados crean un tercer sabor. Cortar, son sabores que contrastan y producen un corte en la sensación en boca”, explica el sommelier.

Carnes: La IPA combina muy bien con la parrilla, como puente o contraste. Las carnes aliñadas (cilantro, perejil o romero) acentúan bastante bien a la IPA. El amargor y las notas frutales características de este schop son el acompañante perfecto para la carne roja.

Pollo: Carnes blancas crean armonía en la cerveza, un ejemplo claro es pollo a la cerveza, ya sea horneada o a la parrilla. El pollo siempre quedará bien con nuestra IPA. Si la carne está a la parrilla y con sal, el suave cuerpo de la cerveza junto a su moderado amargor hidratarán nuestras papilas junto al sabor del pollo.

Pescado: El caso de los pescados es de puente y contraste. Una carne ligera generalmente acompañada con tomate o cebolla queda bastante bien con los toques frutales y el leve caramelo de Goose IPA.

Por otra parte, Gamonal comenta que existe un clásico que no necesita explicación: El choripán con pebre y cerveza IPA, nacieron para estar juntos, sabores fuertes y especiados mezclados con el amargor de la cerveza artesanal de Chicago.

Comentarios