Vinos

VIÑA BOUCHON LANZA LINEA DE VINOS CREADOS CON LA COLABORACIÓN DE RECONOCIDOS ROSTROS

Dentro de su proceso de constante renovación e innovación,y con el objetivo de generar nuevas experiencias en torno al vino y acercar el producto nacional a sus consumidores, Viña Bouchon lanzó una exclusiva línea de vinos que fue hecha con la colaboración de cinco reconocidos rostros de televisión

Los periodistas Soledad Onetto y Marcelo Comparini, los actores Felipe Braun y Cristian Arriagada y la cantante Consuelo Schuster fueron los protagonistas de esta iniciativa.

En el evento de lanzamiento, los hermanos Julio, Juan y María Bouchon, junto con los cinco protagonistas presentaron los vinos ante la prensa e invitados. Una creativa etiqueta con sus rostros caricaturizados es parte de la atractiva propuesta.

El proceso se inició hace casi un año, en la vendimia, donde los desafiados cosecharon con sus propias manos la más de 100 cajas de uva que serían la base del vino que después tendría su nombre. Después, interactuaron durante el año con Christian Sepúlveda, el enólogo de Viña Bouchon, el cual los guío en todo el proceso de elaboración, para finalizar con un vino que tuvieralas características y singularidad que cada uno escogió.

“Este desafío es parte de nuestra búsqueda por innovación y estrategias que acerquen el vino a nuestros consumidores. Lo que buscamos es educar a la gente en torno al vino e introducirlos en este mundo maravilloso.” asegura Julio Bouchon, director ejecutivo de Viña Bouchon. Quién agregó que “Enseñar el proceso desde la vendimia a la botella, su proceso de fermentación y toda la elaboración detrás, es parte de este entretenido e inédito desafío, una experiencia que esperamos se mantenga en el tiempo.”.

LOS VINOS

Consuelo Schuster Un vino elaborado con cepas 70% carmenere, 20%  cabernet Sauvignon y 10% cepa país es parte del ensamblaje que Consuelo Schuster presentó. Un vino guardado en barricas de roble francés por nueve meses que entregó un vino de color carmín intenso, de aromas agradables a frutas rojas y notas florales. En boca es de cuerpo medio y gran frescor. Un ensamblaje que es perfecto para maridarlo con carnes blancas, verduras o preparaciones bien condimentadas.

Cristian Arriagada Una mezcla 50% Carmenere,20% Cabernet Franc,20% Pais y 10% Cabernet Sauvignon. De color carmín intenso; en nariz presenta agradables aromas a frutas rojas maduras y tabaco. Un vino de gran cuerpo en boca y de paladar medio y final persistente. Un ensamblaje perfecto para degustarlo con carnes rojas o pastas bien condimentadas.

Soledad Onetto Un tinto 50% Carmenere,20% Cabernet Sauvignon, 20% País y 10% Cabernet Franc; de color carmín intenso; en nariz presenta agradables aromas a frutas rojas y pimienta negra. En boca es redondo con cuerpo medio con una acidez refrescante que da un vino jugoso y largo, que lo vuelve perfecto para maridarlo con pescados grasos y carnes blancas.

Felipe Braun Un ensamblaje con una variedad de 85% Carmenere,10% Cabernet Sauvignon y 5% Cabernet Franc. Se presenta de un color carmín intenso, de aromas agradables a frutas negras, tabaco y especias, entregando un vino con mucha complejidad. En boca es redondo y de gran cuerpo, con buen paladar medio y final persistente. Ideal decantar una hora antes de servir y maridarlo a la perfección con carnes rojas magras y pastas con salsa bolognesa.

Marcelo Comparini Una mezcla 60% Carmenere,35% Cabernet Sauvignon y 5% Cabernet Franc; De color carmín intenso y de aromas agradables a frutas rojas, tabaco y especias, las cuales se combinan con las notas de barricas para dar un vino de gran complejidad. En boca es redondo y de gran cuerpo, entregando un paladar medio. Un tinto perfecto para acompañarlo en armonía con carnes rojas magras y carnes blancas.

Comentarios