Vinos

VINOS DEL GRUPO ERRÁZURIZ OBTIENEN LOS MAYORES PREMIOS EN “DESCORCHADOS 2018”

La destacada participación que logró Viña Errázuriz en la última edición de la Guía Descorchados consolidó una larga y consistente trayectoria de la bodega en esta publicación, la cual está marcada por puntajes sobresalientes y diversos reconocimientos a la gran mayoría de sus vinos catados. Particularmente exitosa resultó la participación de Viñedo Chadwick 2015 y Las Pizarras Chardonnay 2016, siendo galardonados como el “Mejor Tinto” y el “Mejor Blanco”, respectivamente, en la edición 2018 de la guía del periodista especializado Patricio Tapia, que desde 1999 reconoce a los mejores exponentes de la industria vitivinícola nacional.

Viñedo Chadwick 2015 fue elegido como “Mejor Cabernet Sauvignon”  de Chile y “Mejor Puente Alto”, siendo reconocido con 98 puntos. Este nuevo premio viene a coronar una serie de distinciones internacionales en el último año. La cosecha 2014 logró 100 puntos en el informe del destacado crítico internacional James Suckling, siendo el primer vino chileno en obtener ese puntaje en la historia de la industria vitivinícola nacional. A su vez, su cosecha 2000 fue catalogada por la revista internacional Decanter, en su reciente edición de octubre, como “Leyenda del Vino”.

La línea Las Pizarras con su cosecha 2016, en tanto, logró repetir la destacada participación que ha tenido en esta guía, triunfando en las categorías “Mejor Chardonnay” con Las Pizarras Chardonnay -que obtuvo 97 puntos-, además de ser elegido el “Mejor de Aconcagua Costa”.  Por su parte, Las Pizarras Pinot Noir 2016 se destacó como el “Mejor Pinot Noir”, obteniendo 96 puntos.

Finalmente, Don Maximiano Founder's Reserve 2015, vino emblemático de la Viña Errazuriz, fue elegido nuevamente como el “Mejor de Aconcagua”, obteniendo 95 puntos.

Comentarios