Vinos

VINOLIA: UNA AVENTURA ENTRE AROMAS

Una experiencia nueva para tus sentidos, una forma de transportarse al origen de los vinos. Navegar entre el sonido de los viñedos y el aroma de los procesos de vinificación. Todo eso es posible en Vinolia, un lugar para vivir una experiencia virtual en el mundo del vino y en plena ciudad de Santiago.

¿Quieres conocer todos los aromas presentes en las distintas cepas? La Sala de los Sentidos te lo permite. Allí rodeado de sonidos de pájaros y viento, como si estuvieras en medio de las viñas comienza la aventura de descubrir lúdicamente qué hueles. No será fácil, la experiencia comienza poniendo a prueba tu olfato con más de 48 aromas: los primarios, provenientes de la uva; secundarios, producidos en el proceso de fermentación del vino; y terciarios que nacen en la fase de envejecimiento en barricas y botellas. Podrás reconocer desde la canela y el arándano, hasta el chocolate y la pimienta; pasando por la miel y la menta.

En este recorrido, podrás conocer en que cepas es posible encontrar cada uno de los aromas y sumergirte en el mundo de los vinos, como si recorrieras todo el proceso desde el nacimiento de la uva, hasta el descorche de una botella, en un corto espacio de tiempo, todo gracias a La Sala de los Sentidos de Vinolia.

¿Qué es Vinolia?

Vinolia es tienda de vinos, anfiteatro, laboratorio  sensorial. Vinolia es todo eso y más. Puedes realizar diferentes tours citadinos del vino según valles: Casablanca, Colchagua o Maipo y viajar sin viajar, pero con la guía de enólogos en una cata virtual proyectada en una enorme pantalla. Siempre acompañado de algunas copas de vino.

También te espera una exquisita terraza con  mesas de campo y taburetes para seguir degustando vinos y tablas de quesos con charcutería local.

¿Dónde? Alonso de Monroy 2869, Vitacura. www.vinolia.cl.

30% descuento en tour durante febrero

Comentarios