Noticias
26 de Febrero de 2018

LOS MEJORES BARTENDERS DEL PAÍS SE MIDEN EN “EL CALOR DEL MOMENTO”

World Class, la competencia más prestigiosa de coctelería a nivel mundial, continúa el 1 de marzo con su segunda ola, en la que participarán doce bartenders de los bares más prestigiosos de Santiago y Viña del Mar.

El desafío llamado “El calor del momento” consiste en crear cócteles originales con diferentes ingredientes, aplicando técnicas novedosas en base a brown spirits.

Durante el desafío, los competidores tendrán 25 minutos para preparar sus combinaciones in situ, en una barra/cocina totalmente equipada para ello. Durante este tiempo, los concursantes estarán realizando sus preparaciones de manera simultánea, mientras que el anfitrión del desafío y los jueces se moverán alrededor de las estaciones de trabajo y podrán interrogar a los competidores respecto a qué están preparando y así saber qué resultados esperan de su preparación. La evaluación del jurado incluirá aspectos técnicos, creativos, de presentación y, por supuesto, aroma, sabor, equilibrio y elegancia.

De los trece bartenders que participarán en la segunda ola, quedarán cuatro que competirán el 23 de abril en una semifinal, donde tendrán que demostrar su talento y velocidad en la preparación de cócteles, luego de esto quedarán sólo dos bartenders, que se enfrentarán  en la gran final nacional el 24 de abril de 2018, donde se definirá al representante de Chile en la final global del World Class que se realizará en Berlín (Alemania).

La competencia World Class  reúne a las marcas del portafolio Reserve de Diageo, como Johnnie Walker Gold Label Reserve, Ciroc, Tanqueray 10, Zacapa, Don Julio, entre otras.

Esta competencia ha servido de educación y inspiración a miles de cocteleros a través de su programa de capacitación. Además,  ya han participado más de 250.000 mil bartenders de todas partes del mundo. Las finales de World Class anteriores se han realizado en Londres, Atenas, Nueva Delhi, Río de Janeiro, un crucero por el Mediterráneo, Sudáfrica y en esta versión se realizará en Berlín. 

Participantes chilenos

Trece participantes de los bares más prestigiosos del país.

Cuenta

Participante

Ritz Carlton -

Ritz Bar

Eder León

Lorenza

Pablo Prufer

Siete Negronis

Matías Supan

Hotel Rennaisance Coffa

Camilo Solano

Hotel Rennaisance D Bar

Esteban Salinas

Hotel W -

Red 2  one

Jorge Alfaro

Medanoso

Cristián Londoña

Red Luxury Bar

José Álvarez

Hidden Bar

Nicolás Cornell

VeraCruz Cocktail Bar

Marco Muñoz

Taringa

Luis Villaverde

Brunapoli

Virginia Ortiz

Comentarios