Restaurantes Clásicos en Valdivia

LA CALESA: UN PEDACITO DEL PERÚ EN VALDIVIA

El sólo hecho de abrir la puerta del restaurante te sumerge en un mundo distinto y te obliga abstraerte de lo que sucede en el exterior y enfocarte sólo en disfrutar. Al ritmo de los mejores vals peruanos comenzó mi periplo con una trilogía de sours. Luego correspondió el turno de las empanadas de lomo saltado y ají de gallina, lo que hizo de forma instantánea felicitar al cocinero de origen peruano.

Tito Málaga, uno de los propietarios de La Calesa, fue quien nos atendió y enseñó uno que otro secreto de la comida criolla peruana. Tiene los mejores y más tradicionales platos de su país, como el ceviche, lomo saltado, tacu tacu, causa limeña, ají de gallina, seco de res y arroz con pollo, entre otros.

Él es de Arequipa y trajo los mejores sabores de su país al sur de Chile, “Nuestro fuerte es la comida criolla, Perú se encuentra divido en 24 departamentos y 3 regiones: la Costa, Sierra y la Selva. Nosotros tenemos entre unos 1500 y 1800 platos diferentes de comida, contamos con diferentes microclimas lo que facilita que exista una rica variedad gastronómica. La carta cuenta con más de 50 platos y traemos los más representativos de El Perú”,explicó Málaga.

Comida

Volviendo a lo nuestro, tuve la oportunidad de probar tres exquisitos platos de la casa. El tacu tacu de mariscos que tiene un rico picor digno un plato peruano. Luego llegó el turno del pescado a lo macho, que es una maravilla. Y, para finalizar, una causa limeña.

Si de ceviches se trata, hay que seguir la recomendación de nuestro amigo Tito y probar la tabla Inca que incluye ceviche de pescado, pulpo al olivo, coktail de camarones, choritos a la chalaca y papas a la huancaína.

El postre fue la guinda de la torta, el suspiro limeño sacó aplausos. Fue justo lo necesario para terminar la velada como corresponde. Si quieren pedir un postre en La Calesa es éste. Se sentirán en el cielo.

Dato

La Calesa tiene una gran variedad de piscos de un gran nivel, pero también poseen el pisco familiar “Málaga”, recomendable para preguntar por él.

Facebook: La Calesa Restaurante

Horario: Lunes a sábado de 12.30 a 16 horas y 19 a 23.30 horas. Los domingos abren de 13 a 17 horas.

Teléfono: 63-222 5467

Dirección: O’Higgins 160 a una cuadra del Helipuerto y la Costanera de Valdivia.


Carlos Ross - Valdivia

Periodista, colaborador de Chile Gastronomía

cross@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.