Restaurantes de hoteles en Santiago

RESTAURANT RÉ, COCINA GENUINA Y PURA EN HOTEL PLAZA EL BOSQUE, NUEVA LAS CONDES

Visitamos Restaurant RÉ de Hotel Plaza El Bosque, Nueva Las Condes. Fuimos amablemente atendidos por Piero (mesero). Tuvimos el agrado de vivir la experiencia un día jueves, en donde nos encontramos con la sorpresa que las cenas de este día son amenizadas por la cálida y sofisticada música de un saxofonista, el cual le da un toque de glamour a la velada. 

Con una decoración acorde a la de un sofisticado hotel,  Restaurant Ré cumple con las exigencias de un público que busca algo más que comer. Una luz tenue con suaves tonos violetas , un mobiliario cómodo y formal  con tonos cafés, hacen muy grata la estadía.

Para comenzar el viaje gastronómico, Piero (nuestro mesero ) nos guió a través de un práctica “Carta Electrónica” que hizo mucho más rápida y fácil nuestra decisión. La aventura comenzó con 2 deliciosas  entradas, una caliente “Crocantes de Salmón Ahumado y Mouse de Palta” ($8900) y una fría “Locos y Atún sellado con Ensalada de Papas Chilotas” ($9.900).  Debemos mencionar que partimos muy bien, hermosas presentaciones, platos muy elaborados  y un sabor que al recordarlo me abre inmediatamente el apetito. Tanta maravilla fue acompañada de un sabroso Pisco Sour y un jugo natural para mi acompañante. 

Seguimos muy contentos y expectantes para recibir  los fondos. Las opciones fueron: “Entraña de Angus con Champiñones Silvestres Trufados” ($10.200)  y “Atún en Trisotto de Quínoa Negra, Lentejas Rojas y Trigo Mote” ($9.900) Todo acompañado de un delicioso Merlot, Reserva Especial de la Viña Cono Sur.  Impecables y bellas presentaciones acompañadas de un  sabor genuino  muy bien logrado. 

Cabe mencionar que la cocina de Restaurant RÉ jerarquiza el ingrediente nacional en sus preparaciones, dándole un gran toque gourmet,  donde existe mucha elaboración en cada detalle. 

RÉ en "Mapudungún" significa genuino o puro. Esa es la raíz de su cocina con recetas locales e internacionales. La actual carta, denota mucha disciplina y talento, muy elaborada en donde encuentras una gran variedad de preparaciones: entradas frías y calientes (8),  clásicos chilenos (2), ensaladas (4), carnes (4), pescados (4), pastas - risottos  (4)  y postres (6).  

Para terminar tan amena velada, las opciones dulces fueron un “Coulant de Chocolate  Bitter con Helado Artesanal de Vainilla”  ($4.200) junto a un delicioso “Mousse de Limón y Panacota de Pisco Sour” ($3.900).

Como ultimo detalle  cabe mencionar que “El Servicio y Atención al Cliente” es rápido y eficaz, ayudando mucho su estilo formal y dedicado a entregar una  experiencia de A-Z. Un lugar absolutamente recomendado que cumplirá  las expectativas incluso de  los más exigentes.

Plato Recomendado: Entraña de Angus con Champiñones Silvestres Trufados.
Precio P/P: $25.000 - $30.000

Reservas e información en:
info.restaurant.re@plazaelbosque.cl
Lobby Piso 1Av. Manquehue Norte 656, Las Condes, Santiago – Chile
Estacionamiento cubierto de cortesía

Síguelos!
Facebook: @hotelesplazaelbosque
Twitter: @plazaelbosque
Instagram: @plazaelbosque


Tamara Huerta - Santiago

Directora de Chile Gastronomía

contacto@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.