Restaurantes de hoteles en Valparaíso

VERSO RESTAURANTE: POESÍA CULINARIA EN VALPARAÍSO

Fuimos invitados a Verso Restaurante, ubicado a sólo una cuadra de la casa museo La Sebastiana, siendo el restaurant de Verso Hotel. Consta de tres espacios destinados a cautivar a huéspedes y pasajeros momentáneos. En el primer nivel del edificio se encuentra la "Cafetería" y el "Patio-Lounge" donde fuimos recibidos, para luego subir a la "Terraza Panorámica" -tercer nivel y espacio gastronómico principal- junto a su Chef Ejecutivo, Cesar Sierra.

Un lugar con capacidad para unas 60 personas, decorado de manera muy sencilla, hacen que su "bella vista" panorámica de Valparaíso sea la mejor ornamentación. En breve tiempo llegó una amable señorita quien nos recomendó un Mojito Honey y un Sour Patagónico, creaciones de Dano Cueto, joven pero experimentado bartender. El primer trago es hecho con Jack Daniel's Honey y el segundo con Trä-kál, destilado hecho por nuestros ancestros del sur de Chile, "Espíritu de Patagonia", como reza su eslogan.

Como platos de entrada pedimos Mollejas de Vacuno y un Tataki de Pescado Blanco. Sencillamente, no podía creer ni comprendía cómo los productos que había comido toda una vida sabían totalmente "a nuevos". Y comprendí en absoluto el concepto de Cocina Chilena Contemporánea. Toques mediterráneos se dejaban apreciar y la textura de ambas carnes denotaban una precisa cocción y una frescura de la mañana.

Continuamos la tarea, con el plato de fondo: Pescado de Roca y un Asado de Tira de Osorno. La mesera, cercana a nosotros, auguraba que la carne podía partirla con una cuchara. Compruebo, pruebo y ¡se pa-só! Ahí es cuando me revela el secreto de que para llegar a ese nivel eran necesarias 24 horas de cocción a fuego muy reducido. El acompañamiento de la carne es difícil llamarlo así, puesto que todo en el plato tiene el mismo espíritu. Perfecta temperatura y aroma. Qué decir del plato de mi acompañante. Ambas creaciones cuentan con una presentación en armonía a su sabor.

Luego, pensamos que sería imposible que nos sorprendieran con el postre, pero nos equivocamos: un Chocolate/Pimienta y una clásica Leche Asada sorprenden por su composición. El primero con un diseño casi surrealista y dulzor sublime. En tanto, la leche asada conservaba el recuerdo de la abuela, pero con toques de vanguardia.

Al terminar, hicimos sobremesa con El Gran César, que con la tranquilidad y seguridad de quien sabe lo que hace, este joven artista culinario nos comentó que Verso Hotel tiene unos ocho años en el mercado y que Verso Restaurant como tal, atiende a huéspedes y clientes hace dos años. Define su cocina de autor como chilena moderna, utilizando muchos productos regionales, bajo técnicas modernas adquiridas en su formación y cuentan con una cuidadosa colección de vinos, tanto de pequeñas bodegas locales como reconocidas marcas nacionales.

Los invito a conocer esta poesía a los sentidos, notable de la A a la Z.

Precio aproximado P/P: $30.000

¡Síguelos!

www.restaurant.versohotel.cl

Facebook: Verso Restaurant

Instagram: restauranteverso

 


Fernando Gaete - Valparaíso

fgaete@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.