Vinos

ALKA 2015 FUE DESTACADO CON 96 PUNTOS POR JAMES SUCKLING

Viña Francois Lurton fue una vez más reconocida por los grandes de la industria vitivinícola, esta vez por James Suckling, crítico norteamericano, quien reconoció con 96 puntos a uno de sus vinos íconos. Se trata de Alka 2015 proveniente del Valle de Colchagua y fruto de la búsqueda de la excelencia del Carmenere que permitió al mismísimo Francois Lurton comprobar que sin ningún ensamblaje, se puede producir un vino de complejidad.

Alka 2015 es un vino 100% Carmenere, variedad emblemática de Chile, que se ha convertido en una cepa vigorosa que produce rico y coloridos taninos que requieren una cuidadosa atención en tanto en el viñedo como en la bodega. La crianza de este vino es 100% roble francés nuevo, en demi-muids (600 litros), durante 18 meses. Un trasiego cada cuatro meses. Clarificación y embotellado.

Este vino también ha recibido otros importantes reconocimientos en 2014- 93 puntos en James Suckling; 2012-92 puntos en James Suckling; 91 puntos en Wine Advocate y 90 puntos en Wine Enthusiast; 2011- 94 puntos en Wine Enthusiast; 92 puntos en James Suckling y 90 puntos en Wine Advocate y en el 2010-Gold Medal en Wines of Chile Awards, 16.5/20 Jancis Robinson y 93 puntos en Editor´s Choice en Wine Enthusiast. 

Según Francois Lurton, dueño de la viña “Con esta cosecha logramos lo que hemos buscado en los últimos años, después de 14 vendimias de nuestro vino Icono ALKA, la total expresión de la cepa, con equilibrio y elegancia, que proviene de la elaboración del Carmenere producido en nuestros viñedos de Apalta y Lolol”, señaló.

Alka 2015 posee una nariz intensa y compleja. Aromas frutales a moras y ciruelas, también chocolate negro, notas de especias, pimienta negra y canela. Es un vino lleno de sutilezas para descubrir marrón glacée, notas herbales de menta y eucalipto. En boca, una poderosa estructura con taninos untuosos. Boca concentrada, densa, y afrutada. Bien equilibrado con un persistente y largo final.

Respecto al maridaje, se recomienda disfrutarlo con carnes rojas grilladas (bistec, chuleta de cerdo), costilla de cordero con finas hierbas y postres de chocolate.

Twitter: @VinaFLurton // Instagram: vinafrancoislurton // Facebook: Viña francois Lurton

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.