Noticias
17 de Abril de 2018

FUDLINK: PLATAFORMA DE EMPLEO EN GASTRONOMÍA

Desde pequeño el fundador de fudlink.cl – Juan Carlos Garcés R. - Ingeniero Comercial, amante de la comida y el buen servicio comenta “creo que la razón por la cual me apasiona este rubro viene de mi familia, en donde mi mamá siempre me enseñó desde cómo cocinar, como presentar un plato, hasta como servirlo”.

La pasión por la gastronomía lo llevó hace dos años a estudiar un Master en Alimentos y Bebidas en la Universidad de Bocconi en Milán, Italia.

“Durante el año de estudio tuve la oportunidad de conocer a muchos actores relevantes en la industria HORECA en Italia, cada vez que visitábamos una nueva empresa el Gerente nos decía, en este rubro hay un solo problema, las personas, si logras tener un buen equipo, profesional y consolidado tienes la mitad del negocio asegurado”

Esta idea quedo dando vueltas en su cabeza y comenzó a estudiar el mercado chileno.“Nos dimos cuenta de que en Chile el problema era igual o más complejo que en Italia, en donde muchas personas piensan que trabajar en una cocina es algo simple y entretenido, pero la realidad es totalmente distinta” comenta Garcés.

En Chile existen más de 40.000 restaurantes empleando a 350.000 personas al año, la alta rotación de personal es un factor crítico para entregar un buen servicio a los comensales.

“Las empresas del rubro (HORECA) invierten mucho tiempo en la búsqueda y selección de personal, tomamos este problema como una oportunidad y nos lanzamos con Fudlink”.

Fudlink es una plataforma de empleos exclusiva para la industria gastronómica, la plataforma conecta a personas que buscan empleo con empresas del rubro (HORECA).

Fudlink ofrece a las empresas una base de datos exclusiva de personas con conocimientos y experiencia en gastronomía, de manera automática y a través de un algoritmo desarrollado por sus socios, son capaces de entregar candidatos que se ajusten a lo requerido en un corto período de tiempo.

“Las plataformas existentes son transversales a todos los rubros, si una empresa está buscando un Chef, publica una oferta laboral y posiblemente postulen más de 200 personas en una semana, el problema es que de esos 200 sólo un par les será útil. “En Fudlink buscamos dar una solución rápida, segura y confiable a nuestros clientes”

Hoy en día, y con sólo cuatro meses online, la plataforma ya cuenta con más de 2.300 candidatos registrados, y más de 50 empresas que han publicado en la plataforma.

“En el corto plazo, estamos desarrollando nuevas herramientas en donde las empresas puedan calificar a los candidatos, con esto, cada candidato tendrá una evaluación realizada por los mismos actores del rubro. Apuntamos a ser un referente en la industria para la búsqueda y selección de personal capacitado en gastronomía” asegura Garcés.

Por ahora están en una fase de crecimiento y en el corto plazo esperan entrar al mercado peruano.“El mercado en Perú es tremendo comparado a Chile, con más de 120.000 restaurantes, empleando a más de 700.000 personas”, claramente hacia allá queremos ir”.

 
 

Comentarios