Noticias
28 de Marzo de 2018

CREMA DE ALMEJAS Y CANCATO DE SALMÓN, PROPUESTAS GASTRONÓMICAS PARA ÉPOCA DE CUARESMA

Con el fin de conmemorar el tiempo de Cuaresma y ofrecer a sus clientes experiencias gastronómicas únicas durante la época, la cadena española NH Hotel Group presenta una nueva propuesta que rescata los platos más tradicionales de esta temporada.

 

Inspirado en recetas clásicas a base de pescados, mariscos, legumbres y hortalizas, la oferta incluye diferentes entradas, platos principales y postres. “Nuestra gastronomía de Cuaresma está basada en ingredientes típicos y frescos de cada país, servidos de una manera distinta, que recuerda los sabores de antaño con toques de la cocina moderna, pero sin variar la sustancia original del producto”, afirma Carlos Torres, Chef Ejecutivo del hotel NH Collection Plaza Santiago.

 

Entre las opciones que conforman el menú, está la Crema de Almejas y el Cancato de Salmón, receta tradicional, compuesta de mariscos frescos típicos del país. Rica en proteína y nutrientes, a fin de suplir la carne durante los días de ayuno con diversos sabores y texturas.  En cuanto a postres, se encuentra el flan de castaña, una mezcla espesa de leche y huevo, bañada con puré de castaña.

 

El principio de abstinencia a través de los alimentos dio origen a esta cocina hace varios siglos, con el objetivo de reemplazar el valor nutricional de los productos no permitidos por la iglesia, como parte de la preparación espiritual para las fiestas de pascua. Una tradición de elementos comunes que, con la evolución de la gastronomía, ha perdido popularidad. “Para NH Hotel Group, la gastronomía es uno de sus pilares estratégicos. Por esto, aprovechamos temporadas tan clásicas como esta para llevar a la mesa ofertas únicas y de alta calidad, que atraigan visitantes y huéspedes”, afirma Torres.

 

La propuesta de los hoteles NH estará disponible a partir del 19 de marzo hasta el 01 de abril, en el NH Collection Plaza Santiago, y se extenderá a 29 establecimientos más en México, Colombia, Ecuador, Argentina y Uruguay.

Comentarios