Noticias
23 de Noviembre de 2017

COMIENZA WORLD CLASS EL CERTAMEN DE COCTELERÍA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

World Class, la competencia más prestigiosa de coctelería a nivel mundial, se inicia este 30 de noviembre con su primera ola, en la que participarán 15 bartenders de los bares más prestigiosos de Santiago y Viña del Mar. La evaluación del jurado incluirá aspectos técnicos, creativos, de presentación y, por supuesto, aroma, sabor, equilibrio y elegancia.

El primer desafío consiste en la Sostenibilidad,  en la que tendrán que desarrollar cócteles con materiales orgánicos en base a white spirits (Vodka premium Ciroc,  tequila Don Julio y Gin Tanqueray Ten). En esta etapa se contará con la presencia del jurado David Ríos, quien transmitirá todos sus conocimientos y técnicas a los bartenders participantes con el fin de que se  formen como verdaderos profesionales.

La segunda ola  se realizará el 1 de marzo de 2018 junto a Sebastián Maggi. En esta etapa,  los concursantes deberán preparar cócteles bajo una nueva consigna: Heat of the moment. Los 15 bartenders se enfrentarán luego en la semifinal el 23 de abril del mismo año para realizar el Speed round, tercera etapa de la competencia World Class y en la que se enfrentan  cinco de los 15 concursantes, luego de considerar el puntaje obtenido en las dos primeras olas.

De las etapas ya citadas, los bartenders con el mejor puntaje clasificarán a la final local,  evento que se desarrollará el 24 de abril  y donde finalmente se elegirá a nuestro representante local para el encuentro global, que se llevará a cabo en Berlín, con la participación de más de 80 países.

La competencia World Class reúne a las marcas del portafolio Reserve de Diageo, como Johnnie Walker Gold Label Reserve, Johnnie Walker Blue Label, Ciroc, Tanqueray Ten, Zacapa y Don Julio, entre otras.

Desde el inicio de World Class, más de 250 mil bartenders de todo el mundo han formado parte de esta iniciativa. Las finales de World Class  ya se han llevado a cabo en Londres, Atenas, Nueva Delhi, Río de Janeiro, un crucero por el Mediterráneo y Sudáfrica. El número de países participantes en la competencia se ha triplicado entre el 2009 y 2016, de 18 a 56 países.

Participantes chilenos: 18 participantes de los bares más prestigiosos del país.

Cuenta

Participante

Ritz Carlton - Ritz Bar

Eder León

Lorenza

Pablo Prufer

Siete Negronis

Matías Supan

Sarita Colonia

Felipe Marguiraut

Hotel Rennaisance Coffa

Camilo Solano

Hotel Rennaisance D Bar

Esteban Salinas

Hotel W - Red 2  one

Jorge Alfaro

Hotel W Lounge

Alberto Barboza

Bar Mañio

Will Mujica

Medanoso

Cristián Londoña

Red Luxury Bar

José Álvarez

Terraza Hip

Cody Tucker

Sabor y Aroma

RobertoCarlos Seminario

Alma Prima

Chabi Cádiz

Hidden Bar

Nicolás Cornell

VeraCruz Cocktail Bar

Marco Muñoz

Sheraton Miramar

María José Oliva

 

Brunapoli

Virginia Ortiz

Comentarios