Viñas Boutique

Anduriña está elaborado con la variedad Albariño, cepa blanca, aromática de piel gruesa, resistente, rústica, muy versátil, con la que se puede lograr elaborar vinos frescos, minerales y con gran acidez. Originaria del noroeste de la península Ibérica, sus referentes destacados se encuentran en las costas de las Rias Baixas, en Galicia, y en la zona de Vinho Verde, cercana al río Minho en Portugal. Es, sin lugar a dudas, la variedad blanca española
más conocida internacionalmente y de la cual hay dos exponentes en Chile. Este es uno, y es de Curicó, del cual se produce todos los años cerca de mil botellas. Fernando Almeda, enólogo independiente, consultor vitivinícola y candidato a Master of Wine, decidió crear Anduriña en una pequeña bodega experimental en el sur de Chile. 

Para mantener todas sus características originales lo más intactas posible, las uvas de Albariño se vinifican de manera natural y artesanal, sin maquillajes ni decoros. Se cosecha temprano y fermenta en cubas de acero inoxidable a baja temperatura, con levaduras nativas, manteniéndolo sobre sus lías durante ocho meses antes de su embotellado para que decante y se limpie. Puede presentar una pequeña turbidez natural.
Por las características de esta vendimia, la versión 2019 apela a un estilo frutal, fresco, lineal, seco y salino con gran persistencia en boca y textura crujiente. Es una cepa que, por su origen y gastronomía de la zona, siempre se ha relacionado con el mar. Esta versión es perfecta para acompañar mariscos frescos, crudos, y pescados blancos en ceviches y caldillos. La temperatura de servicio es clave para disfrutar de su calidad y tiene que ser fría, alrededor de los 8°C.

¡COTIZA CON NOSOTROS!

Volver a lista de proveedores