Nuna es el nombre de la marca de alimentos saludables que busca innovar en materias primas, creando productos dulces sin azúcar añadida, libres de gluten, de lácteos y bajos en sodio.
Se trata de una oferta inclusiva, ideal para los paladares de las personas que buscan comida sana y quienes padecen de intolerancias alimentarias. Presentes en más de 60 puntos desde Antofagasta a Punta Arenas, con venta directa en www.nuna.cl , además ya pueden adquirirse en Mercado Ripley y hoy están partiendo con la exportación a mercados extranjeros como la costa oeste de EEUU, Nueva York y Canadá.
De ahí la apuesta de Carmen Gloria Rode, una ingeniera civil químico que desarrolló Nuna, un emprendimiento dedicado a la comida saludable, y en donde las legumbres como el garbanzo y los granos como el amaranto y la quínoa se transforman en barras de cereales, brownies, galletas, galletones, tortas y muffins.
“Siempre estoy buscando innovar en materias primas y con los garbanzos mi idea fue incorporarlos de una manera entretenida. Con Nuna no se siente el sabor del garbanzo y para muchos niños es la única manera de consumirlos. Con esto vencemos los prejuicios”, explica.
La aventura de Carmen Gloria partió en forma casera, con el objetivo de crear snacks más saludables para sus hijos en edad escolar. Pero pronto comprendió que podía dar una solución a las personas con intolerancias alimentarias.
Dulces Sanos
Nuna desarrolla productos dulces sin azúcar añadida, libres de gluten y de lácteos y bajos en sodio. Utiliza materias primas preferentemente chilenas, de alto valor nutricional y que son de consumo ancestral, incorporando además los beneficios de los frutos secos y frutas deshidratadas, y los huevos de “gallina feliz”.
Una materia prima favorita de Nuna es el Amaranto. “No es muy consumido en Chile, pero sí en otros países como Bolivia, Perú o México. Estamos utilizando un amaranto que se está produciendo en Peralillo en la Región de O’Higgins, porque hay que potenciar a los productores locales”, indica.
Además, endulzan con xilitol, que se extrae de un maíz que no es genéticamente modificado. “Su ventaja en relación con otros endulzantes presentes en el mercado es que tiene un sabor muy similar al azúcar, y no deja un gusto amargo como la stevia. Y a diferencia de la tagatosa, que se extrae de la leche, con el xilitol uno se asegura que no tenga ninguna traza de lácteo”, explica la emprendedora.
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