Eventos

TEQUILA DON JULIO CELEBRA SU LLEGADA A CHILE CON COCTELERÍA INSPIRADA EN EL DIA DE LOS MUERTOS

Tras un exclusivo lanzamiento en el restaurante Ambrosía de Carolina Bazán, la célebre marca de tequila premium anunció la “Semana de los Muertos”, donde cinco restaurantes top de Santiago tendrán coctelería clásica y de autor en jornadas únicas.

Don Julio, una de las marcas de tequila premium más icónicas y reconocidas a nivel mundial, finalmente llegó a nuestro país con una cena de lanzamiento de alto nivel en el prestigioso restaurante Ambrosía. La velada de lujo contó con un exclusivo menú de maridaje elaborado por la chef Carolina Bazán, que deleitó a destacados invitados como el actor internacional chileno Jorge López, la diseñadora de moda Karyn Coo y figuras locales como Kel Calderón, Vivianne Dietz, Belén Soto y Matías Assler, entre otros.

Para la ocasión, Carolina Bazán -reconocida internacionalmente por su innovadora cocina de autor y su enfoque en ingredientes locales- presentó un sorprendente menú de cinco tiempos, maridado con los sabores y notas de Tequila Don Julio en cinco celebrados cócteles. La experiencia culinaria presentada por Bazán y Don Julio capturó el compromiso mutuo con la artesanía de sabores y las tradiciones latinoamericanas, temáticas que aborda la campaña global “Por Amor”, donde Tequila Don Julio habla del amor a la tierra y los extraordinarios productos que ésta nos regala.

“El tequila premium, producido 100% a partir de plantas de agave azul, es una categoría que se ha transformado en un fenómeno de consumo global y hoy estamos emocionados de comenzar esta tendencia en Chile con la llegada de Don Julio, el tequila que inició este camino a nivel mundial”, dice Rodolfo Herranz, gerente de comunicaciones para Diageo Chile.

Semana de los Muertos, una celebración de la coctelería con tequila La llegada oficial de Tequila Don Julio a Chile coincide con la celebración, el próximo 2 de noviembre, de la fiesta del Día de los Muertos, la festividad cultural mexicana más relevante a nivel mundial.

En ese contexto, Don Julio anunció la Semana de Los Muertos, una experiencia de coctelería y gastronomía donde cinco restaurantes de Santiago tendrán, en jornada únicas, cartas especiales con coctelería clásica de Tequila, como los mundialmente famosos Margarita y Paloma, además de otros cócteles de autor que innovan en la interpretación de este icónico destilado. Buriana, Enigma, Demencia, Don Doh, Galpón Alonso, Oculto Beergarden, Siete Negronis y Teatro C son los locales que, en distintas fechas, activarán una carta de cócteles de tequila especialmente curados entre el bartender titular y el Brand Ambassador Reserve de Don Julio en Chile.

Comentarios