Restaurantes Clásicos en Coquimbo

RESTAURANT VELERO GOLF: GASTRONOMÍA COMME IL FAUT EN TONGOY

En Tongoy, una de las playas más queridas y visitadas en Chile, visitamos un restaurant que se ha reinventado desde que se creó, hace tan sólo tres años, y que nació como una simple cafetería.

Ubicado en el resort Puerto Velero, Restaurant Velero Golf recibe a su comensales con el concepto  “Comme il Faut” (como debe ser), es decir, con una gastronomía que respeta el producto en sí y a sus comensales.

Marcelo Mercado, su chef ejecutivo, trabaja sólo con productos frescos, adquiridos en La Serena, para deleitar los paladares de sus visitantes durante los fines de semana largo, festividades importantes, fiestas patrias o vacaciones de invierno, y por supuesto, que durante todo el verano.

El lugar en si es un quincho, emplazado en la entrada de la cancha de golf de Puerto Velero, con mesas y sillas en madera, una barra sencilla, un horno y una parrilla, encargada de preparar los apetecidos cortes y carnes que allí ofrecen.

Nuestro almuerzo, se inició con un berrie sour, con pisco regional  Mal Paso, que dio paso a unas quesadillas de ave con guacamole, más su infaltable pebrecito. Luego, Marcelo nos preparó dos de sus platos estrella: hamburguesa casera, de 200 gr, con sólo un 10% de grasa, acompañado de papas fritas, más carne mechada con papas a la provenzal. Un vino carmenere Aliwen, de Viña Undurraga, abrigó un poco el cuerpo, junto a una tibia fogatita dispuesta cerca de la mesa. Y en postre, un panna cotta, muy casera y sabrosa.

Marcelo, como gran anfitrión, compartió con nosotros el almuerzo, demostrando la cercanía que tiene con sus comensales, muchos de ellos golfistas, que se acercan al restaurant a compartir alguna parrillada, un rico vino o cervezas, para finalizar bien la jornada deportiva.

Desde el año pasado, Restaurant Velero Golf amplió su carta, ofreciendo diversos cortes de carnes y parrilladas para dos personas, a tan sólo $18.000 y para cinco a $40.000, siendo las carnes más solicitadas el lomo vetado y liso, y la entraña americana. Sus sándwich también son apetecidos, cada uno de ellos con los nombres de las hijas de Marcelo, de sus amigos sibaritas o de lugares importantes para él.

Abierto a todo público,  también realizan eventos o celebraciones especiales, y a tan sólo unos cuantos metros de la playa. "En Restaurant Velero Golf encontrarán una cocina amable, de casa, siempre con mucho sabor, con productos frescos de la zona y como debe ser”, indica su chef, invitando a todos a conocer este espacio gastronómico tranquilo, sencillo, rodeado de naturaleza, deporte y playa.

¡Síguelos!

Facebook: Restaurant Velero Golf

Instagram: velerogolf_puertovelero

Comentarios