Restaurantes Clásicos en Santiago

LA TAVERNA DELLA PIAZZA: LA REUNIÓN IDEAL EN TORNO A LA COCINA ITALIANA

Más de veinte años lleva esta La Taverna della Piazza en la esquina de Irarrázaval con Manuel de Salas, justo frente a la mítica Plaza Ñuñoa. Lo que partió como una tradicional fuente de soda, décadas atrás, fue tomando forma hasta convertirse en el acogedor restaurante con preparaciones al más puro estilo italiano. 
 

En el barrio, la Taverna della Piazza se ha logrado convertir, a pulso,en un dato seguro a la hora de buscar platos italianos contundentes y a un precio conveniente. Probamos algunos de los clásicos del lugar y algunas novedades que están lanzando esta temporada. Si quieren partir con los aperitivos, la recomendación segura es probar el Pisco Sour Premium, que en la taverna preparan con un pisco artesanal chileno seleccionado especialmente. La idea, según Pablo Peñaloza, gerente administrativo, es trabajar también en conjunto con productos chilenos artesanales de excelencia en sus preparaciones. Otra opción es la Limonada Eléctrica, una interesante combinación cítrica de vodka y curacao con soda italiana que abre el apetito con ganas para lo que viene. 
 

Como entrantes degustamos la Tabla Crostini, una selección de las mejores “tapas” italianas que preparan en el lugar: caponata de berenjenas y aceitunas, salmón ahumado con queso crema, prosciutto, parmesano y queso boconccini, una mozzarella fresca de la casa. Este tremendo plato es parte de la nueva propuesta de la Taverna para inaugurar su temporada de after office, donde ofrecerán, en un horario especial en las tardes de la semana, preparaciones y promociones especiales para quienes quieran pasar a compartir una buena comida y los cócteles de la taverna después de la oficina. 
 

Como platos principales probamos dos de sus infalibles, el “Gnoqui Filetto e Vegetali” que llega a la mesa en una porción bastante generosa de esta tradicional masa italiana de papas con una salsa especial hecha a base de filete reposado en vino tinto y salsa de tomates con vegetales al dente. Totalmente recomendado para la cena o el almuerzo en estos días fríos de otoño. La pizza no puede faltar en una carta italiana, y así también recomendamos probar la clásica “Pizza Italiana” con masa a la piedra, mozzarella, buena cantidad de prosciutto y aceitunas. Perfecta. 
 

Llega el momento del postre y la taverna sorprende a los comensales con otro ofrecimiento especial. Seguramente los fanáticos del dulce verán sus deseos más que saciados con la “Tentazione per Due”, una selección de cinco postres que llegan a la mesa: Tiramisú, Panna Cotta, Dolce Fiorentino, Cheescake de Lyche y Profiterollo. Dice para dos, pero en verdad hace felices a por lo menos cuatro adictos al dulce. Acompáñelos con el café Musetti de la casa y la experiencia está completa.
 

De todas maneras, La Taverna della Piazza es una recomendación imperdible para toda la familia y que, además, funciona de lunes a lunes. Siempre habrá un buen plato de la mejor comida italiana y un buen vino esperándolos para reconfortar el corazón del comensal. 

Visítenlos en Avda. Irarrázaval 3600, Ñuñoa
Atención de lunes a jueves de 12:00 a 00:00, viernes y sábado de 12:00 a 01:00 y domingo de 12:00 a 23:00.

@la_taverna_della_piazza / www.latavernadellapiazza.cl
Teléfonos: 22 3415192 / +56 9 42377337 
 
 

Nicolás Vera - Santiago

nvera@chilegastronomia.cl

Comentarios