Restaurantes de Moda en Santiago

QUOTIDIEN BISTRO, GASTRONOMÍA DEL MUNDO A PRECIO BISTRÓ

La especialidad de Quotidien Bistro son los picoteos, las carnes y pescados frescos, con una amplia variedad de platos atractivos para toda ocasión. Julio es el mes de la trufa en el restaurante y aprovechamos esta iniciativa para conocerlos. Este singular y codiciado producto gastronómico, que hace muy poco se está cultivando en Chile, es la estrella en la especial carta de la mano del chef Manuel Toledo.

Tres ambientes conforman el Quotidien, dos terrazas calefaccionadas para fumadores, una de ellas con música en vivo, y un gran salón que combina un estilo elegante clásico con una ambientación y decoración modernas, amplio y cálido, con buena música de fondo. Todo un contexto muy agradable para los platos que van a venir.

A modo de previa, están los aperitivos clásicos, jugos naturales, variedad de vinos y cervezas. Pedimos un sour peruano, que viene con sus toques de amargo, y una limonada.Tuvimos la oportunidad de conversar con el chef Manu Toledo sobre sus propuestas con esta muy especial carta basada en el uso de la trufa, y sobre cómo su estadía de varios años en España le inspira para estas creaciones.
 

De entrada, probamos unos ostiones en aceite coral trufado y lascas de trufa, unplatoque se termina de preparar en la mesa del comensal, con una delicada crema de almendras que acaba coronando el plato.

Los sabores de esta carta especial combinarán lo tradicional con los aportes de originalidad del chef. Comoplatos de fondo escogimos el “Coulant de cola de buey”, proteína tratada especialmente por el chef, y que lleva varias horas de preparación, para conseguir una suavidad y sabor perfectos. El toque original lo da el relleno de foie gras trufado que aporta un sabor sabroso e interesante. Todo esto acompañado de papas salteadas. 
 

Como segunda opción de fondo en la carta, tenemos el pescado del día, reineta en este caso, cubierta en una costra de panade y hierbas ibicencas –una especie de bebida espirituosa hecha a partir de extractos de diversas plantas aromáticas¬–, lo que le da una ligera crocancia y un particular sabor al punto tierno del pescado, que descansa sobre una generosa crema de calabaza, con aceite de jengibre y trufa. Un contraste de sabores muy bien equilibrados.

El maridaje ideal queda a cargo de la carta de vinos, sugeridos por nuestro atento anfitrión Felipe Santana, que nos recomienda el Cabernet SauvignonKoyleRoyarte para la carne y SauvignonBlanc de Casas del Bosque para la reineta. 

Para finalizar, la presencia de la trufa en los postres también tiene su protagonismo. Probamos el granizado de manzana con miel trufada, servido en copamartinera con una base de helado. Y una especial sorpresa es el original “Arroz con Leche” trufado, especialmente creado para esta carta, envuelto en una bola de chocolate amargo y acompañada de una cama de brownie. Todo un conjunto que sorprende desde la vista hasta el paladar.
 

El QuotidienBistrose ubica en plena avenida Vitacura, arteria neurálgica del sector oriente de la capital, donde se concentra el mundo de los negocios, por lo que resulta una alternativa ideal para los amantes de la buena comida que buscan el descanso necesario durante el día. Hay ofertas de brunch y after office para aprovechar también. Visítenlos.

Avenida Vitacura 2727, Las Condes.
Quotidien.cl 
@quotidienbistro
Fono: (2) 25877105

Fotografía: Ignacio Vera

Nicolás Vera - Santiago

nvera@chilegastronomia.cl

Comentarios