Vinos

VIÑA MONTES PRESENTA LAS ÚLTIMAS COSECHAS DE SU LÍNEA OUTER LIMITS

Ya están comenzando a mostrarse las primeras cosechas de la Línea Outer Limits en el mercado nacional, la completa línea de Viña Montes proveniente de lugares extremos y únicos del país. Así se exhibe la línea más extrema de la viña que incluye las variedades, Syrah, Sauvignon Blanc, Pinot Noir, Red Blend (CGM), Moscatel Rosado y Cinsault.

En Zapallar, dentro de la región vitivinícola de Aconcagua, se encuentran los viñedos destinados a producir tres de las variedades de Outer Limits. Se trata de Pinot Noir, Sauvignon Blanc y Syrah, cepas que al recibir la influencia de la cordillera de los Andes y estar ubicados en una zona costera, producen una regulación de carga natural, bayas pequeñas y uvas con gran concentración de aromas y sabores.

Es así como se origina OL Pinot Noir 2015, un elegante vino de color rojo rubí intenso brillante, que en nariz se percibe muy aromático, destacando notas a frutas rojas y negras, como cerezas y grosellas maduras, que se encuentran con un seductor perfume floral a violetas, todo en muy buen balance con un tostado suave proveniente de su guarda en barricas de roble francés. Al paladar se percibe como un vino perfectamente equilibrado, con un cuerpo de taninos suaves y redondos, acompañados en todo momento de frutos frescos y sobresaliente carácter, muy representativo de la variedad.

Por su parte, el OL Sauvignon Blanc 2017, de color amarillo pálido se muestra tan vibrante e intenso como sus cosechas predecesoras. Con sus ya típicas notas de maracuyá, se perciben también aromas de lima, pomelo amarillo y un leve fondo de espárragos. En boca es seco, fresco, crocante, y con una acidez muy bien lograda. De cuerpo ligero pero con larga permanencia en boca, resalta aún más el carácter de zona fría.

Mientras que OL Syrah 2016, el último de la línea Outer Limits proveniente de Zapallar, se presenta con un profundo color rojo rubí con tonos violeta. En nariz se percibe frutal, con notas a berries negros y rojos maduros, notas de humo y jamón serrano. Al paladar es un vino balanceado, con taninos muy suaves. De estructura y volumen notables, vibrante redondez en boca, y sus taninos muy bien suavizados y equilibrados.

Proveniente de la Finca de Apalta en el Valle de Colchagua, en la Sexta Región, llega el mágico blend de Viña Montes, OL Red Wine (CGM) 2016, que con una finesa extraordinaria mezcla tres exclusivas variedades tintas: 50% Carignan, 30% Garnacha y 20% Mourvèdre que resultan en un vino elegante, único y diferenciador. De atractivo color rojo rubí y aromas que evocan flores, grosellas silvestres e higo seco. A primera vista sorprende su fresco sabor balanceado y su adecuada acidez que lo vuelven un vino vertiginosamente irresistible.

Completando la línea Outer Limits, desde el Valle de Itata llega OL Cinsault 2015, un mosto marcadamente frutal, expresivo y salvaje. De un brillante e intenso color rubí. En nariz permite apreciar aromas de frutos del bosque, cerezas y moras, mientras que en boca se presenta fresco y ligero, con una extraordinaria expresión frutal, que le infunden aun mayor interés y expresión.

Finalmente, elaborado 100% con uva Moscatel Rosada, de parras de 100 años cultivadas bajo el régimen de viticultura de secano (sin irrigación) en la pequeña localidad de Curtiduría, en la ribera norte del río Maule, se presenta OL Moscatel Rosado 2015, de color amarillo pálido, este especial mosto muestra una altísima potencia aromática, con notas de frutos blancos tropicales, pera fresca, dulce de membrillo, papayas y mango. En boca se percibe fresco, con volumen medio, una buena acidez, largo en boca y muy perfumado al retrogusto.

Es así como estas seis distintivas variedades, provenientes de distintos valles del país, dan vida a la extrema e inigualable línea de Viña Montes, Outer Limits, Presente en tiendas especializadas, la línea completa en Direct Wines, Av Vitacura 3520, Vitacura.

Comentarios