Picadas Cool en La Serena

ANKU RESTOBAR: COMIDA DE AUTOR Y ENTRETENCIÓN SE UNEN EN LA SERENA

Una vista insuperable a toda la costa de La Serena y Coquimbo es el primer plus que Anku Restobar tiene para su clientela, en uno de los sectores de la ciudad que cada vez reúne más espacios dedicados a la entretención y el buen comer.

Ubicados en plena Av. 4 Esquinas con Gabriela Mistral (El Milagro) se emplaza Anku (Indomable/inquebratable en diaguita) este restobar, único en el sector. Lejos del centro de La Serena y Avenida del Mar, es una nueva opción para quienes quieran comer un buen menú o disfrutar una velada entretenida, con música en vivo o karaoke cerca de sus hogares.

A diario, cuentan con un menú que varía todos los días. Al llegar, degustamos mango y maracuyá sour, para luego comer una Galantina de ave con ensalada mixta, como entrada. Jugo de frambuesa y limonada menta jengibre, acompañaron a un sabroso y fresco salmón con salsa de coco y jengibre, más un arroz cremoso de champiñón. De postre, un riquísimo Cheesecake de frutos rojos. Vale ir por este menú gourmet a sólo $4500 pesos.

Sus dueños, Julián Brouwer y Constanza Dorner (chef) crearon Anku Restobar en mayo de este año con la intención de ser un restobar distinto a los otros, cercano al cliente, con preparaciones y sabores nuevos, y con menús dosificados bajo la colaboración de una nutricionista. Cuentan con delivery y realizan eventos especiales.

Durante las tardes y noches, su carta cuenta con preparaciones que a muchos encanta. Las famosas tablas para compartir, pizzas con masa a la piedra (con 3 y 4 ingredientes a elegir) y las infaltables chorrillanas, hacen de este restobar uno de los favoritos para varios.

Para nuestra sorpresa, en Anku Restobar pudimos disfrutar una de nuestras cervezas predilectas: Volcanes del Sur (lúcuma) y una Kunstmann sin alcohol, que acompañaron a una tabla y a una pizza española y una tropical, la cual sacó aplausos por el toque inigualable que le dio el coco a esta tradicional preparación italiana.

Comida y tragos de autor preparan también en Anku Restobar: el indomable, soul, hell, inquebrantable y sin leyes son curiosidad dentro de sus clientes, quienes si o si se inclinan por uno de ellos y, por supuesto, por sus preparaciones estrella, las chorrillanas, preparadas con papa natural, cebolla, tocino, ajo, lomo y huevo, o algunos de sus sándwich  Mr. Daniel´s Meat, Hamburguesa Carretilla, Loco Pituco,  Salmón Light y Pescado tempurón.

Un lugar cálido, con una decoración en sus paredes estilo Mondrian, mesas en madera y tipo bagón de tren, terraza, cuadros y fotografías de artistas regionales, garzones atentos y dispuestos a entregar un agradable servicio, y unos dueños muy amigables e innovadores en la cocina. Eso es Anku, un restobar que les espera de lunes a lunes con la mejor energía, preparaciones y atención. Y hasta el 18 de septiembre tienen toda la carta con 18% de descuento. Para visitarlos con amigos y familia.

Anku Restobar

Facebook: Ankurestobar

Instagram: @anku_restobar

Twitter: @ankurestobar


Carola Aliaga - La Serena

Periodista, colaborador(a) de Chile Gastronomía

caliaga@chilegastronomia.cl

Comentarios

Volver a lista notas periodísticas.