Picadas Cool en Santiago

PASTAS DE CALIDAD EN EL CORAZÓN DEL PERSA BIOBIO CON LA GIRA

La Gira levanta sus cortinas por primera vez en el año 2019 para ofrecer al público sus pastas frescas de otro nivel. El lugar de operaciones es en pleno barrio persa Franklin. La elección del lugar es precisamente por la energía del ambiente y el público más transversal al que desean llegar con la propuesta, nos cuenta.

Álvaro Mercado, chef a cargo de la creación y la cocina de La Gira. Álvaro hizo su escuela en la “alta cocina”, el mantel largo, los hoteles y restaurantes de prestigio en Santiago, como el fenecido Ópera Catedral. La idea es ofrecer preparaciones de calidad, con productos del mejor nivel, al heterogéneo comensal que recorre las míticas calles y galpones del persa. Y ya tienen un público fiel.
 

Lo que destaca en la llegada al lugar es la impronta vibrante pero amable que hay en la cocina, la que está abierta a la vista y conversación con el público. Acá el cliente puede informarse de la oferta y ver cómo se lleva a cabo la faena de las pastas y salsas preparadas en el momento. El menú se compone de los clásicos: fetuccine, gnoquis, ravioli, lasañas y canelloni.
 

En distintos sabores de masas hechas a mano en el momento (hay, además de la tradicional, hechas con tinta de calamar, betarraga y espinaca) y con varios tipos de salsas gloriosas: queso azul, putanesca, pesto, pomodoro, entre otras. La gracia es que el comensal puede armar su plato como guste con todas las combinaciones posibles, incluida la opción vegana con un exótico tofu marinado a disposición.
 

Las pastas rellenas son otra especialidad de la casa. Destacamos los Ravioles Trufados, rellenos de zapallo asado, nueces tostadas, champiñones y trufa negra. No se quedan atrás con la lasaña y los raviolis, de los cuales hay una variada gama para elegir. También encuentra opciones para partir como carpaccio de zapallo italiano, antipasto, tomate asado o unas maravillosas ostras frescas para abrir el apetito.
 

El sello de la casa partió al ofrecer sus pastas en cajas diseñadas especialmente por ellos, aunque ahora también está la opción de pedir en plato en el local. Y ojo que cuentan con bar propio con varias opciones para el maridaje: hay cócteles clásicos y de creación propia, cervezas y vinos, borgoña y sangría para acompañar. Los precios de las pastas van desde los $7.990 y tienen delivey disponible si quiere pedir en casa.

Pregunte por las novedades porque su menú va adaptándose a la estación.

Dirección: Placer 657, Galería Cordillera, Santiago.
Horario: Martes a domingo de 12:00 a 16:30
www.lagirapastafresca.cl
Fotos y nota: Los Marabunta

Nicolás Vera - Santiago

nvera@chilegastronomia.cl

Comentarios