Picadas Cool en Valparaíso

A PASOS DEL CERRO CONCEPCIÓN EN VALPARAÍSO, ENCONTRAMOS UNA JOYA COSTERA: SURVENTO

A pasos del ascensor reina victoria se encuentra una joya en el cerro alegre: Survento. Nos esperaba Dania una joven administradora gastronómica que a su corta edad ha pasado por varios hoteles y restaurantes del cerro. Nos contó un poco de la creación de Survento, que habita en un edificio histórico, que antiguamente era una famosa panadería del cerro y que cuenta aún con su horno de piso, el cual deslumbra a sus visitantes.

Lugar con miles de detalles que fueron recolectados por el restaurador Tomás Elizalde, cuidando cada detalle, desde las sillas hechas a mano, hasta la colección de chapas en los baños o las terminaciones en la barra donde el pino oregón es el protagonista, dando vida a este mini museo de la restauración.

Gisella Caselli Léniz, conocida chef encargada de la apertura múltiples restaurantes en Valparaíso y alrededores, ahora sorprende en Survento, donde nos conecta con su cocina, su relato porteño y su amor por la economía circular. Nos invitó a partir con un cafecito de Pickers coffee, el cual es tostado en el cerro alegre acompañado de unos crocantes tostadas de masa madre con palta recién molida y jamón del mítico Sethmacher, además de unos huevitos de gallinas libres pochados a la perfección.

También probamos un croissant de pescado ahumado que nos voló la cabeza por sus interesantes sabores. La bollería salada y dulce es de los amigos de Taller Nova Speranza, uno de los integrantes de su lista de proovedores locales, que hacen más fuerte la idea de tener una economía circular.

Uno de sus nuevos partners es Tokai Fungi, amigos que trabajan con la recolección de la borra del café, para ahí mismo cultivar sus ostras, que deslumbran a los comensales en el día a día. Las cuales podrán probar en preparaciones como sandwich o con un muy bien logrado plato de fetuchini de Pastas Mulan.

En carta de bebidas fue creada con mucha intención, cuentan con alta gama de productos artesanales, una lista de muy buenos vinos donde probamos Big Fish de Tinta Tinto y una refrescante cerveza Rompeola. Survento ofrece excelente atención, siempre preocupados de cada detalle y educando con cada movimiento y relato.

Dirección: Almirante Montt 402, Valparaíso.
Texto: Christian Manriquez
Fotos: Vicente Alonso

Comentarios