Restaurantes de Moda en Santiago

“MAGIA EN DESTILADOS” Y COCINA GRINGA ELABORADA” EN MARLON RESTOBAR

Marlon, es un nuevo resto-bar inspirado en el estilo de Marlon Brando, protagonista de clásicos  como *Un Tranvia Llamado Deseo*  y el *El padrino *. Guapo, elegante y con personalidad al vestir, así tal cual, podríamos definir a MARLON RESTOBAR.  Marlon viste muy bien con su decoración, con un look que bordea lo vintage, aporta estilo y refresca con detalles modernos. En su salón principal  destaca un letrero luminoso (sobre un sillón de cuero café, muy retro) con la frase:  “Mira aquí, estoy en el cielo”. Claramente,  esto es lo primero que te inspira. 

Luego, viste bien su carta, obra y diseño de su chef ejecutivo Christopher Ravanal Ventura, ofreciendo una cocina con “base gringa”, pero muy bien elaborada, en donde encuentras platos como  los “Mac´n Cheese Grilldos (poderosas bolitas de papas doradas, rellenas de queso) Curry Beef (tocino crocante, entraña, etc.) Posee variedad de carnes en distintas preparaciones. También integra opciones frescas como su “Variedad de Tártaros” atún, salmón y de alcachofas.  En nuestra visita quedamos loquitos de amor por su plato estrella “El Pullek Pork” (mechada de cerdo, que se derrite en tu boca, muy bien condimentada, acompañada de papas fritas al cajun, huacamole y huevo pochado) Este platito te deja literalmente en el cielo…

Otra de las maravillas de Marlon, es la magia de sus cócteles. Posee una gran barra, a cargo del famoso Mixólogo Perrier y Bartender chileno Antonio Muñoz (@Elartedelamezcla) un personaje con estilo, cancha y un interesante bigote, el cual ha destacado en distintos torneos, como “La Cóctel-Era Festival” (2015)

Antonio realiza un interesante trabajo con el pisco chileno. Es su distintivo. Su coctelería es atrevida y rockera. Por nombrar algunas de sus magias, en la barra de MARLON  está el BLOODY MARY CON PISCO, así no más, rojo y maldadoso.. Una delicia (me tomé dos) y el CÓCTEL DE FRUTILLAS que también es a base de pisco (Waqar, es el regalón) un pisco mule, saborizado con mermelada de moras coronado con ginger beer de Thomas Henry. No podemos dejar de nombrar el  PISTÓN, que creo que es un ¡clásico de su bigote. 

La tendencia de MARLON es el trabajo en equipo. Christopher (Chef Ejecutivo) y Antonio (Mixólogo Perrier) trabajan en conjunto para ir combinando y maridando esta bien lograda cocina con la ondera apuesta en coctelería de autor,  una perfecta combinación que genera alquimia y mucho estilo en el paladar. Creo que MARLON es un restobar que podría destacar en cualquier gran capital de europa o norteamerica. ¡Buenisimo!


Fotografía: Milko Ulloa

P/p: $15.000
Plato Recomendado: Pullek Pork
Cóctel Recomendado: Bloody Mary 
Dirección: Andrés Bello 2233 esquina Santa Magdalena. Providencia, Stgo.

Síguelos!
Instagram:@marlonrest


Tamara Huerta - Santiago

Directora de Chile Gastronomía

contacto@chilegastronomia.cl

Comentarios