Como última parada de nuestro viaje por 3 restaurantes de hoteles con cocina chilena de autor, el pasado 5 de marzo visitamos
Ofelia Gastrobar, ubicado en el
Hotel Pullman, Vitacura #3201, que te invita a vivir una
experiencia culinaria que va más allá de lo tradicional y que se encuentra lanzando su nueva carta que incluyen opciones veganas y vegetarianas.
En nuestra visita nos acompañó la viña de la casa,
Undurraga,
con sus etiquetas: “TH” (Carmenere, Cabernet Sauvignon y Chardonnay) y “Sibaris” (Pinot Noir), que hicieron un match perfecto con los platos de esta noche, y donde nos acompañó su sommelier
Felipe Cabrera.
Bajo la dirección del chef
Cesar González,
con 21 años de trayectoria en la hotelería y una carrera llena de logros, como obtener 7 tenedores en prestigiosos restaurantes, cada plato es una obra que busca sorprender y deleitar. Desde su paso por
Latín Grill en el Hotel Marriott hasta su actual rol en Ofelia, nuestro chef ha llevado la cocina chilena a nuevas alturas.

En
Ofelia, no solo quieren que disfrutes de una buena comida, sino que vivas una experiencia cercana, noble y sincera.
Su enfoque es reinventar lo conocido, utilizando ingredientes familiares, pero presentándose de una manera innovadora tal como lo plasman en su nueva carta.
En nuestra visita a
Ofelia Gastrobar, conocimos la propuesta, diseñada para sorprender a todos los amantes de la buena comida y con una oferta gastronómica innovadora compuesta por diversos platos de cocina chilena de vanguardia.
La experiencia culinaria comienza con las entradas:
Los arancini de hongos silvestres, el tártaro de atún ahumado y el sellado de res. Pasando a los fondos, en las carnes tenemos el jabalí glaseado acompañado de un puré rústico de papa bruja, entraña a las brasas y por último, el bife ancho. En la sección de pescados, los pinchos de salmón son cocinados a las brasas, el atún de Rapa Nui y por último, la cazuelita de trucha ahumada, con camarones, ostiones y crema de crustáceos (la estrella de la noche).
.jpg)
También destaca sus
nuevas opciones no culpables, con 4 sellos (libre de gluten y lactosa, vegetarianos & veganos) donde destacan su risotto de camote asados, y medallón de puerros asados, envuelto en alga y acompañado de pebre de mango.
Y para cerrar con broche de oro, sus postres son el final perfecto.
El borrachito de papaya, flambeado al pisco, el árbol de chocolate y el coco helado.
Ven y vive una experiencia gastronómica que celebra la diversidad de sabores y la pasión por la cocina.
¡Te esperamos!
Fotos: @realvision.lab