Restaurantes de Moda en Regiones

SANTA BRASA VIÑA DEL MAR: NUEVA CARTA CON 26 CORTES ARGENTINOS Y COCINA COSTERA

Santa Brasa enciende la temporada con una propuesta completamente renovada: 26 nuevos cortes de carnes argentinas y una fina selección de productos marinos, con los que busca posicionarse como un nuevo referente de la parrilla moderna en Chile. Esta nueva etapa apunta a ofrecer una experiencia gastronómica de alto estándar, con precios más accesibles y pensada para el consumo frecuente.

El cambio viene de la mano de una alianza con Hacienda Cantabria, campo ubicado en el sur de Buenos Aires, que abastece a Santa Brasa con cortes seleccionados de las razas Angus y Hereford, criadas sin hormonas, bajo un sistema de trazabilidad diseñado especialmente para el restaurante.

Fabián Silva, Head of Culinary & F&B Operations de Grupo Civitano, señala que la carta fue diseñada exclusivamente para Viña del Mar, incorporando productos y preparaciones que no están disponibles en otros locales de la cadena. “Quisimos aprovechar al 100 % lo que nos da la región: mariscos y pescados frescos, que se sientan así al llegar a la mesa. Eso hace que la experiencia sea aún más especial para nuestros comensales”, detalla Silva.


“No buscamos replicar lo que ya existe, sino construir una carta inteligente, sabrosa y sostenible desde lo técnico y lo operativo. Cada corte fue evaluado por su textura, cocción, sabor y versatilidad en cocina”, explica Fabián Silva, Head of Culinary & F&B Operations de Grupo Civitano.

Esta nueva arquitectura del menú permite ofrecer una propuesta con precios más accesibles sin perder el sello premium que caracteriza a la marca. 

Una nueva parrilla para el día a día

Algunos de los nuevos platos que ya están marcando tendencia son Flat Iron; Hammer Steak en masa crocante, cocción lenta y presentación escénica; y Black Truffle Melt, un sándwich de punta de ganso con trufa negra y pan fundente. 

En el apartado marino, la carta incluye entradas como conchas a la parmesana gratinadas con limón, y fondos como atún y salmón a las brasas, con el sello del chef.

Todo acompañado por una curaduría de más de 80 vinos pensados para maridar cada corte según su perfil. Además, la experiencia se complementa con mocktails de autor, postres con técnica contemporánea y una ambientación que mantiene el carácter cálido y urbano del local, el cual se encuentra dentro del Casino Enjoy.


De esta manera, Santa Brasa apunta a consolidarse como un lugar habitual en la agenda de sus comensales: almuerzos ejecutivos, encuentros sociales y after office. “En Santa Brasa Viña del Mar transformamos cada momento en una celebración inolvidable. Ya sea un cumpleaños, una ceremonia, un evento corporativo o cualquier ocasión especial, nuestro equipo crea experiencias a la medida con una exquisita variedad de bocados y propuestas gastronómicas únicas, al reservar con nosotros, no solo organizas un evento: vives una celebración pensada hasta el último detalle para que sea memorable. Porque en Santa Brasa Viña del Mar, celebrar es un arte y nosotros somos sus mejores anfitriones.”, cierra Silva.

Comentarios