El proyecto
Terrazas San Cristóbal abrió oficialmente sus puertas, tras un proceso de maduración y relacionamiento comunitario, además de una
inversión cercana a los US$24 millones. Según sus creadores, se espera que reciba más de 80.000 visitantes al mes, convirtiéndose en un nuevo polo de atracción gastronómico y cultural para la ciudad.
La ceremonia se realizó en el corazón del barrio Bellavista. Al acto asistieron el alcalde de Providencia, Jaime Bellolio y el delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, entre otras autoridades locales, empresarios y vecinos del sector.
En su intervención,
Christian Leyton, gerente del proyecto, señaló que “este boulevard es mucho más que un centro de restaurantes: es una apuesta por reactivar Bellavista, recuperar su prestigio y aportar al tejido urbano del barrio. Con esta apertura esperamos generar un flujo constante de público local y extranjero, apoyar la economía vecinal y devolverle al sector su vitalidad histórica.”
.jpg)
Fueron múltiples las necesidades que planteó el alcalde de Providencia Jaime Bellolio para los espacios públicos. El edil declaró:
“Bellavista no es solo bohemia, también es cultura, y lo que buscamos es que los barrios entreguen experiencias seguras a quienes los visitan. Nosotros hemos insistido desde que asumí, en que la verdadera seguridad para las personas no es estar encerrado más temprano en sus casas, sino que es poder salir a la calle, caminar, ocupar las veredas, los parques y las plazas. Este se llena con seguridad humana, viendo que otras personas circulan por las calles, entonces necesitamos que haya una vida nocturna, necesitamos que haya restaurantes, necesitamos que haya arte, que haya teatro, que haya deporte, que se tomen los espacios públicos y lo que hizo acá es exactamente eso”.
Uno de los rasgos más destacados del diseño de
Terrazas San Cristóbal es su enfoque en seguridad y gestión.
El espacio cuenta con 200 cámaras de vigilancia distribuidas estratégicamente, monitoreo permanente en accesos, conexión directa con Carabineros y acceso al número de emergencia 1414. Además, dispone de 300 estacionamientos subterráneos —un diferencial clave frente a otros desarrollos similares en Santiago— y una operación planificada con control de flujos vehiculares.
El recinto alberga
11 locales gastronómicos, con propuestas diversas que van desde cocina nikkei hasta sabores locales con restaurantes como Ozaki,
Zacarías,
Tapas y Birra,
MIT Burger,
Barbazul, entre otros. Además, cuenta con una
sala de eventos y espacios culturales que complementan la oferta. Se emplaza entre las calles Constitución, Chucre Manzur, Antonia López de Bello y Márquez de la Plata, sobre una superficie de más de 4.300 m² con bodegas y subterráneos para servicio.
.jpg)
Con esta inauguración,
Bellavista suma un nuevo eje de encuentro diurno y nocturno, proyectado a reactivar la zona, atraer visitantes y dar nueva vida al barrio.