Noticias
31 de Octubre de 2018

CHILE ES LA TIERRA DEL SÁNDWICH

El sándwich se ha posicionado con fuerza en el paladar de los chilenos, no solamente por su alta variedad de ingredientes y sabores, sino que también porque ha logrado unir algo típico de la cultura nacional con distintos toques de la cocina de otros países. Este efecto también tiene que ver con el alto consumo de pan en Chile, donde, según el Instituto Nacional de Estadísticas, el 96% de las familias chilenas destinan parte de su gasto mensual en este producto.

La cocina nacional ha logrado instalar diferentes platos de este tipo a lo largo de los años. El Chacarero, Barros Luco, Barros Jarpa e Italiano son algunos de los más comunes. No obstante, la enorme variedad de combinaciones e ingredientes han introducido una multiplicidad de nuevas recetas. En este contexto también se vio acrecentada la cantidad de nuevos restaurantes gourmet en los últimos años, donde no sólo han aportado con nuevos platos, sino que han ratificado el estatus de los nombres más clásicos dados a conocer anteriormente por las fuentes de soda.

El fanatismo por los sandwiches se ha ido adaptando a los tiempos y a los modos de consumo que hoy tienen los chilenos. “Según nuestra experiencia, en Chile existe una afinidad especial con el sandwich. Recibimos alrededor de 20 mil pedidos mensuales de este tipo de comida, uno de nuestros segmentos gastronómicos más demandados de nuestra plataforma, la cual tiene disponible 954 restaurantes y locales”, afirmó Juan Martín López, Managing Director de PedidosYa en Chile .     

Frente a esta importante multiplicidad de ingredientes y fórmulas, nuevas variedades y tipos de sándwiches han entrado en la oferta gastronómica nacional. Tanto adaptaciones de recetas de extranjeras como una apertura a las nuevas exigencias de los consumidores pueden ser encontradas en diferentes locales y restaurantes del país.

Comentarios