El restaurante
Son Perú, parte de
Grupo Valerio, se ha consolidado como uno de los referentes de la gastronomía peruana en Santiago.
Su propuesta rinde homenaje a los sabores más tradicionales, pero también se atreve a innovar con preparaciones únicas.
Al mando de la cocina está el
chef ejecutivo Jesús Espinoza, peruano, proveniente de Chancay, Lima Perú, cuya experiencia y pasión lo han llevado a diseñar un
Menú 7 Tiempos pensado para quienes buscan una experiencia completa. El viaje comienza con entradas como un
sushi flameado en salsa karai, un carpaccio sake de salmón con palta y parmesano, y un pulpo anticuchero servido sobre hummus. Un refrescante sorbete de limón prepara el paladar para los fondos: desde la
pesca del día sobre puré de alcachofa, pasando por el clásico ají de gallina, hasta un lomo saltado acompañado de pastelera de choclo gratinado.
.jpg)
El cierre no podía ser otro que un
creme brûlée de lúcuma, un guiño dulce y sofisticado a los sabores más emblemáticos del Perú.
La experiencia se acompaña de vinos seleccionados y cócteles de autor, creaciones de su bartender Juan Pablo Jorges, como el Violet Puissant, con vodka Grey Goose y notas florales, o el Miralis Liqvor, inspirado en la tradición romana del "licor maravilloso".
Disponible en dos versiones:
Locuras de Valerio ($49.900, incluye 4 bebestibles).
Fiesta de Sabores ($29.900, sin bebestibles).
.jpg)
Como si fuera poco, todos los lunes, martes y miércoles tienen un 50% de descuento en el Menú Fiesta de Sabores (no aplica en feriados ni festivos).
En
Son Perú, tradición, creatividad y hospitalidad se unen en un menú que busca celebrar la riqueza de la gastronomía peruana y compartirla con todos quienes se sienten a la mesa.