Cafeterías con wifi en Ñuñoa

DÉLICE: LA SORPRENDENTE PASTELERÍA FRANCESA QUE CAUTIVA CON SABORES DEL MÁS ALTO NIVEL

Andrea de la Barra y Gregory Maillard son quienes están detrás de Délice, pastelería de estilo francés que abrió sus puertas hace 13 años con una fórmula sencilla en base al amor y el inmenso cariño por la repostería. Con dos sucursales, la primera en Tobalaba #5151 y la segunda en Eduardo Castillo Velasco #3047, entre Macul y Exequiel Fernández, comuna de Ñuñoa, han recorrido un largo y a veces complejo pero hermoso camino con recetas tradicionales que han cruzado fronteras para ofrecer al público lo mejor de la cocina gala.  

Nos acercamos a uno de sus dos locales para vivir la experiencia y probar algo de la amplia variedad de repostería que ofrecen, donde destacamos: gateaux au chocolat (pastel de chocolate), éclairs, los clásicos macarons, mille feulle (mil hojas), tarte aux fruits (tarta de frutas), el famoso tronco de merengue frambuesa, entre otras elaboraciones, sumado a lo mejor de la cocina local como las tortas de tres leches y panqueque naranja. 


En nuestra visita nos encontramos con sabrosos cafés de grano y té orgánico de distintas variedades. Pero Délice no es sólo dulzura, también tiene opciones saladas del más alto nivel como el quiche lorraine o aux épinards (espinacas), pizzas individuales y sándwiches para ricos almuerzos de fin de semana.

La pastelería funciona en una amplia casa con un acogedor salón de té/cafetería, además de una terraza exterior amplia y bien decorada que perfectamente puede albergar a unas 15 personas, mientras en su interior, cuenta con dos espacios para disfrutar, uno pequeño y otro algo más amplio, que funciona ideal para reuniones de trabajo. El lugar, incluye una especie de pequeño refugio ubicado en el patio de entrada para que los más pequeños puedan jugar, mientras sus padres beben un rico café o comen las maravillas dulces.  


Comenzamos nuestro viaje con un capuccino que nos sorprendió por su exquisito sabor, temperatura y textura. ¿Para acompañar? probamos uno de los imperdibles, la milhojas sin azúcar (individual) un pastel de milhojas relleno de crema chantillí y manjar, ambos endulzados con stevia. Te lo recomiendo. 

Otra alternativa que de seguro disfrutarás, son los wafles, desayuno típico de Bélgica, pero también del norte de Francia. Una especie de galleta oblea gruesa, esponjosa, similar a un barquillo y que viene acompañada de crema chantillí, una bola de helado, arándanos y plátano en rodajas.   

En la pastelería el abanico de opciones es tan amplio como apetitoso y podrás encontrar una de las novedades, las galletas NY style que vienen con distintos tipos de rellenos: queso crema, oreo con nutella, manjar con nuez, crema lotus, entre otros. También ofrecen pie de nutella, una exquisita masa de galleta con chips rellena de nutella; los canelé, biscochos de forma cilíndrica, crujientes y caramelizados por fuera, suaves y aireados por dentro, sumado a distintas variedades de cheesecake.   


Délice logra destacar en el amplio panorama de pastelerías especializadas de Santiago por su combinación de estilo francés, amplia oferta y una presentación cuidada desde su spot, hasta cada una de sus elaboraciones. Si estás buscando un buen postre, un pastel elegante, un desayuno especial, un brunch de media mañana o simplemente disfrutar de un rico café mientras trabajas, es una opción que no podrás resistir. 

Para mayor información de horarios, visita su Instagram delice.2012 o su web  www.delice.cl 

Texto: Álvaro Bustos B.
Fotos: @lamediafoto

ÁLVARO BUSTOS - SANTIAGO

Periodista - Fotógrafo

alvarobustosbarrera@gmail.com

Comentarios